Menú
Cerdo al estilo hindú
90 minutos | Media

Cerdo al estilo hindú

Esta es una de las recetas más tradicionales de la gastronomía de la India, siendo una auténtica explosión de sabor. ¡Aprende a prepararlo en casa y sorprende a toda tu familia y amigos!

Receta archivada en: Carnes, Sartén, India, Platos principales

Ingredientes para Menos 4 Más personas

Receta paso a paso

  • Trocea los 650 gramos de carne de cerdo y ponlos en un bol para marinarlo.
  • Pela y pica 1 diente de ajo e incorpóralo a la carne. Luego añade ½ cucharada de jengibre en polvo, 1 cucharadas de cúrcuma en polvo, 2 cucharadas de jengibre molido y una pizca de sal. Mezcla con las manos y deja reposar la carne durante 30 minutos.
  • Pasado ese tiempo, prepara el sofrito. Pela y pica la cebolla y luego agrega un chorrito de aceite de oliva virgen extra en una sartén que tendrás que poner a calentar a fuego medio. Cuando esté caliente incorpora la cebolla y unas semillas de comino. Fríe durante unos minutos.
  • Cuando la cebolla haya adquirido un tono transparente, agrega los otros 2 dientes de ajo ya pelados y picados y 1 cucharada de jengibre en polvo. Remueve y añade el cerdo marinado.
  • Tapa la sartén y deja que el cerdo se cocine durante 20 minutos.
  • Cuando haya pasado el tiempo de cocinado, agrega al cerdo 1 cucharada de chutney, los 2 tomates ya lavados y rallados y el yogur. Remueve para que todos los ingredientes se integren.
  • Añade a la sartén 1 cucharada de canela en polvo, 1 cucharada de pimienta negra molida, 1 cucharada de clavo de olor molido, 1 cucharada de cardamomo molido y un poco de chile picado. Remueve para integrar.
  • Pasados unos minutos, añade a la carne 1 cucharada de azúcar, 1 cucharada de zumo de limón y sal al gusto.
  • Vierte los 300 mililitros de agua hirviendo y baja el fuego para que la carne se guise durante 30 minutos.
  • Prueba el punto de la carne y espolvorea por encima un poco de perejil y cilantro fresco picado. Sirve el cerdo hindú acompañado de un poco de arroz.
  • Receta completa

    Receta completa

    La gastronomía de la India es una de las más ricas del mundo, ya que en ella confluyen un gran número de tradiciones y culturas procedentes de los distintos cambios que el país ha sufrido a lo largo de su historia. Su comida se caracteriza por ser especialmente especiada, siendo el comino, la cúrcuma, el curry o el azafrán algunas de las más utilizadas. Muy conocidos son el tandoori masala, una mezcla de diversas especias, o el garam masala -que normalmente se compone de cardamomo, de azafrán, de canela y de clavo-. En cuanto a los ingredientes que utilizan en sus platos se encuentra el arroz, las legumbres o un tipo especial de harina integral de trigo con que el hacen sus famosos panes naan. A la hora de hablar de sus platos tradicionales hay que hacer mención a las samosas, al pollo tandoori o al pollo tikka masala. Y es que la carne es un producto que no puede faltar en muchas de sus recetas, como es el caso del cerdo. Si quieres aprender a prepararlo al estilo hindú tan solo tienes que seguir la receta que tienes a continuación.

    Elaboración

    Como has podido comprobar, el secreto para que este plato salga bien no está tanto en la elaboración como en el uso de las especias, que debe ser equilibrado. Lo primero que tendrás que empezar a preparar es la carne de cerdo, troceando los 650 gramos en cuadrados medianos y reservándolo en un recipiente para marinarlo. Para ello pela y pica en láminas finas 1 diente de ajo y añádeselo al cerdo. Luego agrega 2 cucharadas de jengibre molido, 1 cucharada de cúrcuma, ½ cucharada de jengibre en polvo y un poco de sal. Mezcla todo con las manos para que la carne se adobe de forma homogénea y luego deja que repose durante 30 minutos para que se empape del sabor de las especias.

    La gastronomía hindú es una de las más ricas del mundo y se caracteriza por el uso de especiasLa gastronomía hindú es una de las más ricas del mundo y se caracteriza por el uso de especias

    Cuando haya pasado el tiempo indicado será el momento de añadir 1 cucharada de chutney. El chutney es un condimento que es originario de la zona oeste de la India y que se hace a partir de una mezcla de especias dulces y picantes como guindilla, rábano picante o mostaza. Además del chutney, añade también los 2 tomates ya lavados y rallados y el yogur natural. Remueve para que todos los integrantes se liguen entre sí y luego añade el resto de las especias: 1 cucharada de canela en polvo, 1 cucharada de pimienta negra molida, 1 cucharada de clavo de olor molido, 1 cucharada de cardamomo molido y un poco de chile picado. Vuelve a remover y agrega un poco más de sal, 1 cucharada de azúcar y 1 cucharada de zumo de limón. Pasados unos minutos tendrás que añadir los 300 mililitros de agua hirviendo y dejar que la carne se guise a fuego lento durante 30 minutos. Pasado ese tiempo pruébala para comprobar que el cerdo está perfectamente hecho, sino déjalo unos minutos más en la sartén. A la hora de servirlo puedes espolvorear por encima un poco de perejil y cilantro fresco picado y acompañarlo de arroz. ¡Te enamorarás de tu cerdo hindú!

    Te puede interesar

    Comentarios