Ingredientes para Menos 4 Más personas
- 650 gramos de carnes de cerdo
- 300 mililitros de agua
- 3 dientes de ajos
- 2 tomates
- 1 cebolla
- 1 yogurt natural
- 1 rama de chile seco
- 1 lim�n
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Sal
- Azúcar
- Chutney
- Cúrcuma en polvo
- Jengibre molido
- Cilantro fresco
- Semillas de comino
- Canela en polvo
- Clavo de olor molido
- Cardamomo molido
- Pimienta negra molida
Receta paso a paso
Receta completa
Receta completa
La gastronomía de la India es una de las más ricas del mundo, ya que en ella confluyen un gran número de tradiciones y culturas procedentes de los distintos cambios que el país ha sufrido a lo largo de su historia. Su comida se caracteriza por ser especialmente especiada, siendo el comino, la cúrcuma, el curry o el azafrán algunas de las más utilizadas. Muy conocidos son el tandoori masala, una mezcla de diversas especias, o el garam masala -que normalmente se compone de cardamomo, de azafrán, de canela y de clavo-. En cuanto a los ingredientes que utilizan en sus platos se encuentra el arroz, las legumbres o un tipo especial de harina integral de trigo con que el hacen sus famosos panes naan. A la hora de hablar de sus platos tradicionales hay que hacer mención a las samosas, al pollo tandoori o al pollo tikka masala. Y es que la carne es un producto que no puede faltar en muchas de sus recetas, como es el caso del cerdo. Si quieres aprender a prepararlo al estilo hindú tan solo tienes que seguir la receta que tienes a continuación.
Elaboración
Como has podido comprobar, el secreto para que este plato salga bien no está tanto en la elaboración como en el uso de las especias, que debe ser equilibrado. Lo primero que tendrás que empezar a preparar es la carne de cerdo, troceando los 650 gramos en cuadrados medianos y reservándolo en un recipiente para marinarlo. Para ello pela y pica en láminas finas 1 diente de ajo y añádeselo al cerdo. Luego agrega 2 cucharadas de jengibre molido, 1 cucharada de cúrcuma, ½ cucharada de jengibre en polvo y un poco de sal. Mezcla todo con las manos para que la carne se adobe de forma homogénea y luego deja que repose durante 30 minutos para que se empape del sabor de las especias.
Cuando haya pasado el tiempo indicado será el momento de añadir 1 cucharada de chutney. El chutney es un condimento que es originario de la zona oeste de la India y que se hace a partir de una mezcla de especias dulces y picantes como guindilla, rábano picante o mostaza. Además del chutney, añade también los 2 tomates ya lavados y rallados y el yogur natural. Remueve para que todos los integrantes se liguen entre sí y luego añade el resto de las especias: 1 cucharada de canela en polvo, 1 cucharada de pimienta negra molida, 1 cucharada de clavo de olor molido, 1 cucharada de cardamomo molido y un poco de chile picado. Vuelve a remover y agrega un poco más de sal, 1 cucharada de azúcar y 1 cucharada de zumo de limón. Pasados unos minutos tendrás que añadir los 300 mililitros de agua hirviendo y dejar que la carne se guise a fuego lento durante 30 minutos. Pasado ese tiempo pruébala para comprobar que el cerdo está perfectamente hecho, sino déjalo unos minutos más en la sartén. A la hora de servirlo puedes espolvorear por encima un poco de perejil y cilantro fresco picado y acompañarlo de arroz. ¡Te enamorarás de tu cerdo hindú!