Receta completa
La calabaza es un producto de la temporada otoñal que se ha popularizado mucho más con la llegada de Halloween, es por eso que en estas fechas pega mucho preparar alguna receta con este ingrediente como protagonista. Pese a que lo llamamos mousse, en realidad es una crema ligera que se caracteriza por estar especiada. Toma nota porque es muy fácil de preparar y además comerás calabaza de una manera diferente.
Elaboración
Lo primero que tienes que hacer es echar en un recipiente hondo el sobre de natillas, las especias y la sal, y tendrás que mezclarlo. A continuación, añade el puré de calabaza, la miel, la esencia de vainilla y la leche. El puré de calabaza podrás hacerlo en casa sacando toda la pulpa de una y triturándolo, y bien comprándolo en el supermercado. Para integrar todos los ingredientes te puedes ayudar de una batidora de mano, consiguiendo una mezcla mucho más cremosa.
Mientras, en otro recipiente tienes que montar la nata que deberás haber mantenido en la nevera, y usarás unas varillas. Incorpora dos tercios de la nata a la mezcla de calabaza, remueve bien y reparte en vasitos. Después pasa el resto de la nata a una manga pastelera y decora el vaso, si no te gusta con tanta nata otra opción es decorarla con brownie desmenuzado, queda delicioso y es una combinación muy especial.
También en el momento de servir puedes espolvorear un poco de canela molida sobre los vasitos y poner algo más que recuerde a Halloween, ¡elige lo que más te guste!