Menú
Paté de tomate seco
10 minutos | Baja

Paté de tomate seco

Elaborar esta deliciosa receta no te tomará mucho tiempo y es una genial idea prepararla con niños. Además puedes sustituir los garbanzos por otro tipo de legumbres para crear múltiples sabores.

Receta archivada en: Verduras y hortalizas, Comida vegetariana, Cocina rápida, Aperitivos

Ingredientes para Menos 8 Más personas

Receta completa

El tomate es uno de los alimentos más consumidos durante todo el año, pero con la llegada del calor aún más. Existen muchísimas variedades de tomates, desde los típicos tomates para ensalada a los de pera o los más apreciados, los tomates Raff, una variedad de tomates cultivada en Almería. Son muchos los beneficios que posee, entre ellos aporta vitamina A y C. Además, protege la vista y mejora la circulación sanguínea, pero por si todo esto fuera poco si lo consumimos seco tiene el doble de vitamina A que fresco. También presenta un mayor porcentaje de hierro, socio y potasio.

Hoy te proponemos una receta muy sencilla y fácil de preparar para consumir acompañada de unos picatostes crujientes, traemos la receta de un rico paté de tomate seco.

Elaboración de la receta

En cualquier supermercado podrás encontrar los tomates ya secos, una vez los tengas pon un bol con agua e introduce los 70 gramos para volver a hidratarlos, deben estar en el agua durante 15-20 minutos. Una vez haya pasado el tiempo, echa los tomates hidratados en un bote de cristal, introduce también los dientes de ajo, el perejil fresco y el orégano al gusto, si quieres lo puedes suprimir de la receta. Cubre todos los ingredientes con aceite de oliva virgen extra y déjalo todo reposar al menos durante un día para que se mezclen todos los sabores y el paté eche buen sabor. Transcurrido el tiempo pon en el vaso de la batidora los ingredientes del bote de cristal y añade los 500 gramos de garbanzos y los 150 gramos de aceitunas, bátelo todo hasta obtener el paté de tomate seco.

Hay que dejar los ingredientes cubiertos en aceite de oliva virgen extra durante un díaHay que dejar los ingredientes cubiertos en aceite de oliva virgen extra durante un día

Como has podido ver es una receta muy sencilla, si lo prefieres puedes sustituir los garbanzos por otras legumbres como, por ejemplo, lentejas o judías. Lo mismo ocurre con las aceitunas, si lo prefieres puedes o suprimirlas o sustituirlas por aceitunas verdes. Este tipo de recetas son estupendas para los días en los que hace calor y apetece picar algo ya que son muy saludables y nutritivos, si tienes niños en casa puedes pedirles que te ayuden seguro que les encantará y será muy divertido cocinar con ellos.

Te puede interesar

Comentarios