Ingredientes para Menos 4 Más personas
- 250 gramos de chocolate negro
- 100 gramos de mantequilla
- 4 huevos
- 100 gramos de azúcar
- 200 mililitros de nata líquida para montar
Receta completa
Si quieres hacer un postre fácil y con ingredientes deliciosos, toma nota sobre cómo hacer esta receta de mousse para tu fiesta de Halloween.
Elaboración
Lo primero que tienes que hacer es fundir el chocolate, y lo puedes hacer de varias maneras, ya sea al baño María o en intervalos en el microondas. Si vas a hacerlo al baño maría tienes que colocar una olla llena de agua al fuego y dejar hervir. Con el calor residual del agua podrás fundirlo en un bol que colocarás sobre el agua, removiendo las onzas de chocolate hasta que se haya fundido. Si quieres hacerlo en el microondas deberás hacerlo en intervalos porque el chocolate puede llegar a quemarse. Una vez tengas el chocolate fundido, déjalo un poco a temperatura ambiente.
Mientras, monta la nata con las varillas y déjala en la nevera, intentando que se quede bien firme. A continuación, separa las claras de las yemas, añade las yemas a la mezcla de chocolate y mantequilla e integra bien. Más adelante monta las claras, primero a paso lento y luego aumenta la velocidad. Cuando estén casi montadas lo que tienes que hacer es añadir el azúcar poco a poco, y seguir batiendo hasta que estén bien firmes y brillantes, listo para hacer una especie de merengue.
Después incorpora el merengue de claras a la mezcla de chocolate y yemas, pero hazlo poco a poco, siempre con movimientos envolventes. Lo que tienes que hacer es no añadir todas las claras de golpe, sino que añades un poco y lo mezclas, repitiendo la operación para que las claras no se bajen. Una vez incorporadas las claras, haz lo mismo con la nata montada.
Añade un poco de la nata montada al bol donde estás montando la mousse y una vez integrado debes seguir incorporando nata hasta que quede más o menos homogéneo. Con una espátula de silicona y dando siempre movimientos envolventes lo conseguirás. Después enfría la mousse en la nevera al menos durante cinco horas, sirviendo en pequeños vasos individuales. A modo de decoración puedes echar cacao en polvo o galletas deshechas y alguna chocolatina o chuchería con temática de Halloween.