Menú
Pollo en pepitoria
70 | Media

Pollo en pepitoria

Si eres un amante del pollo, pero estás cansado de comerlo siempre de la misma manera, aquí tenemos una receta distinta para disfrutar de esta carne.

Receta archivada en: Carnes

Ingredientes para Menos 4 Más personas

Receta completa

El pollo es, sin duda, una de las carnes más consumida en nuestro país, pero como todo tiene muchas maneras diferentes de prepararlo. En cualquier carnicería o supermercado podemos encontrar el pollo entero, troceado, pinchos, alitas, muslitos o pechugas marinadas. Hoy te proponemos una de las recetas más clásicas en la cocina española, pollo en pepitoria .

Elaboración

El pollo si lo prefieres puedes comprarlo entero, pero lo más cómodo es que pidas en tu carnicería que te lo trocee al comprarlo. Una vez en casa repasa que no lleve demasiada grasa y retira la piel. La piel del pollo déjala solo en las dos alitas. Si te gustan los platos con algo más de grasa puedes dejar la piel, no pasa nada. En una sartén o cazuela grande, echa un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra y pon el pollo a dorar. Una vez que el pollo esté dorado, por todos lados, retira y reserva.

A la vez que se dora el pollo, pela y pica la cebolla y los dos ajos. En el mismo aceite donde hemos cocinado el pollo, echa ahora la cebolla y los ajos, pero retira un poco de aceite y resérvalo, con este aceite freiremos el pan. Este aove dará sabor a nuestro plato. Remueve de vez en cuando hasta que los ajos y la cebolla estén dorados, aproximadamente este paso tardará 15 minutos.

El pollo en pepitoria es una elaboración muy rica y que gusta a los niñosEl pollo en pepitoria es una elaboración muy rica y que gusta a los niños

Para hacer el majado de pepitoria

En una sartén diferente y más pequeña, pon las almendras a dorar, con cuidado de que no se quemen. Mientras en un cazo pequeño pon los dos huevos, que habías preparado antes, a cocer. Una vez cocidos reserva las yemas. Vamos ahora a freír el pan, pon en una sartén el aceite que habías guardado antes y añade el pan troceado en pequeños trozos. Una vez que esté tostadito, ponlo en un mortero e introduce también las dos yemas cocidas, las almendras y unas hebras de azafrán. Machaca todos los ingredientes hasta que hayas obtenido una pasta. Añade a la cebolla y al ajo una vez dorados, el pollo ya dorado, y la pasta que acabamos de preparar, pon también ya el vino. Cocina todos estos ingredientes durante varios minutos para que el vino reduzca, una vez pasados unos minutos añade el caldo de pollo o el agua, lo que hayas elegido para tu receta de pollo en pepitoria.

Reduce el fuego y deja cocer lentamente durante 35 o 40 minutos. Una vez haya pasado este tiempo retíralo del fuego y sirve en una fuente. Puedes acompañarlo con un poco de verdura o unas patatas fritas caseras de guarnición. Esta receta es relativamente fácil y muy sabrosa, aportando ingredientes saludables dentro de una dieta equilibrada. Además, el pollo en pepitoria se puede guisar un día o dos antes de cocinarlo, la salsa se asientará y potenciará el sabor, como suele pasar con casi todos los guisos.

Te puede interesar

Comentarios