Receta completa
El pollo al limón es una de las grandes delicias que podemos encontrar en los restaurantes de comida china. Una receta que ahora podrás hacer en tu casa con esta sencilla receta que te traemos en BekiaCocina. Con pocos ingredientespuedes tener este sencillo plato que gustará a todo el mundo.
Lo primero que haremos será preparar las pechugas. No estarán fileteadas por lo que podemos cortarlas en trozos pequeños, en tamaño bocado para así poder disfrutarlas mejor. Pero el tratamiento que le demos a la pechuga tiene que ser al gusto. Si prefieres filetearla y servirla entera, también puedes.
Pondremos en tres recipientes diferentes la maicena, el pan rallado y los dos huevos batidos con el fin de empanarlos, tal y como haríamos para hacer croquetas u otra elaboración similar.Pasaremos los trozos de pechuga por la maicena, seguido del huevo y por último el pan rallado. Una vez tengamos los trozos empanados, los freiremos en abundante aceite caliente en una sarténdurante unos minutos vuelta y vuelta. Reservaremos sobre papel absorbente para desprendernos del aceite restante.
Para la salsa exprimiremos el jugo de 4 limonesasegurándonos de que no caiga ningún hueso. Reservaremos, si queremos, unas rodajitas pequeñas de limón para decorar. En una cacerola pequeña a fuego medio añadiremos el jugo del limón con la cucharada de azúcar, moviendo con una cuchara de madera para diluirla. En un vaso con agua tíbia añadiremos una cucharada de maicena y removeremos hasta que se disuelva. Lo agregaremos al cazo y herviremos hasta que tengamos la consistencia deseada.
A la hora de servir, colocaremos los trozos de pollo empanado y echaremos la salsa por encimao bien la colocaremos en un pequeño recipiente para mojar los trozos al gusto. ¿Os atrevéis con esta sencilla receta?
Consejos de preparación
- Podemos hacer las pechugas a la planchasi no queremos que tenga muchas calorías este plato.