Menú
Souvlaki de pollo
40-50 minutos | Baja

Souvlaki de pollo

El souvlaki es uno de los alimentos más populares de las calles de Grecia y significa "pincho" o "brocheta", pero los atenienses lo utilizan para referirse a cualquier tipo de carne envuelta en pan de pita, especificando el tipo de carne y la forma de cocinarla aparte.

Receta archivada en: Carnes, Cocina rápida, Griega, Aperitivos

Ingredientes para Menos 4 Más personas

Receta completa

Souvlaki es uno de los alimentos más populares y consumidos de las calles de Grecia. Su nombre significa "pincho" o "brocheta", sin embargo, la mayoría de los griegos, especialmente los atenienses, llaman souvlaki a cualquier tipo de carne envuelta en pan de pita, especificando el tipo de carne y la forma de cocinarla aparte.

Preparando la marinada

Probablemente la preparación del marinado sea el paso más importante para que tu souvlaki quede perfecto. Para esta tradicional receta de souvlaki de pollo, el pollo se debe adobar para que absorba los característicos sabores mediterráneos. Para ello, primero debes sazonar las pechugas con orégano, aceite de oliva virgen extra, zumo de limón y el ajo picado. Debes dejar marinar tu pollo souvlaki en la nevera durante al menos media hora, esto permitirá que los aromas y los sabores queden bien impregnados en el pollo. Después se asan las pechugas en la plancha o a la parrilla para que tenga una textura crujiente y jugosa.

Marina el pollo souvlaki en la nevera durante, al menos, media horaMarina el pollo souvlaki en la nevera durante, al menos, media hora

Cómo servir el souvlaki de pollo

La mejor forma de servir el souvlaki de pollo es a la manera griega, que no es otra cosa que con el tradicional pan de pita griego y la salsa tzatziki. La mayoría de griegos acompañan el souvlaki de pollo con patatas fritas, así que siéntete libre de freír unas cuantas, seguro que a los más pequeños de la casa les encantará este detalle.

Elaboración

  1. Para preparar esta receta de souvlaki de pollo, comienza por preparar la marinada. Para ello, corta las pechugas de pollo en trozos de unos 2 cm y colócalos en un bol junto con los ingredientes de la marinada. Mézclalo todo bien y, cuando esté todo bien mezclado, cubre el bol con papel film. Mete en el bol en la nevera y déjalo reposar durante 30 o 60 minutos.

  2. Mientras tanto, tienes tiempo suficiente para preparar la salsa tzatziki. Para empezar pela el pepino y quítale las semillas antes de rallarlo. Sazona el pepino con sal y pimienta y déjalo reposar unos 10 minutos para que salga toda el agua. Pasado este tiempo, envuelve el pepino en una tela y exprímelo con las manos para que salga toda el agua restante. En un tazón o bol agrega el pepino rallado, el ajo picado y el aceite de olvida virgen extra, el yogur, una o dos cucharadas de vinagre de vino tinto y una pizca de sal. Mézclalo todo hasta que los ingredientes estén bien combinados. Guarda la salsa tzatziki en la nevera porque siempre se sirve fría.
  3. Quita las semillas del pepino antes de rallarloQuita las semillas del pepino antes de rallarlo

  4. Para preparar los pinchos de madera, sepáralos y empápalos en agua para evitar que se quemen. Una vez húmedos, prepara las brochetas con los trozos del pollo ya marinado.
  5. Precalienta la parrilla, plancha o sartén a fuego alto y cocina las brochetas de pollo durante unos 10 minutos, volteándolas de vez en cuando, hasta que estén bien doradas por todos sus lados.
  6. Mientras se cocina el souvlaki de pollo, prepara el pan de pita. Precalienta el horno a 250ºC. Utiliza un pincel para engrasar los panes de pita por ambos lados con aceite de oliva virgen extra, y sazónalos con sal y orégano. Hornea los panes durante dos minutos. Si no quieres usar el horno, puedes calentarlos en una sartén o en la misma parrilla.
  7. Para servir el souvlaki de pollo, corta 2 cebollas rojas en juliana y colócalas en una bandeja. Pon las brochetas de pollo sobre la cebolla y echa un chorro de aceite de oliva virgen extra y de zumo de limón por encima. Sírvelo mientras esté caliente, con la salsa tzatziki bien fría. Aparte, coloca dos boles el tomate cortado en rodajas y la lechuga. Para comerlo, unta la salsa tzatziki en el pan de pita y cúbrelo con el souvlaki de pollo, unas pocas rodajas de cebolla, alguna rodaja de tomate, la lechuga y las patatas fritas. ¡Envuélvelo todo y a disfrutar!

Consejos de preparación

Para servir

  • 8 panes de pita
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 o 2 cucharadas de orégano seco
  • 1 tomate en rodajas
  • 1 cebolla roja en rodajas
  • Sal y pimiento recién molida
  • 8 o 9 pinchos de madera
  • Patatas fritas (opcional)
  • Lechuga romana (opcional)
Te puede interesar

Comentarios