Menú
Nuggets vegetarianos
30 minutos | Baja

Nuggets vegetarianos

Los nuggets son un plato a base de pollo muy popular en la comida rápida americana, descubre aquí cómo esta variación de la receta puede ser apta para vegetarianos.

Receta archivada en: Verduras y hortalizas, Comida vegetariana, Sartén, Platos principales

Ingredientes para Menos 2 Más personas

Receta completa

Los nuggets vegetarianos están triunfando entre los más pequeños por ser uno de sus alimentos favoritos, relleno de las verduras que tanto odian. Los ingredientes son de uso diario, y tienen unos precios muy económicos. En Bekia queremos contaros como hacer esta sencilla receta con un sabor que no te puedes perder, una de las mejores opciones para los días más calurosos en las que el apetito desaparece.

Elaboración

En primer lugar, hay que poner a cocer la coliflor y el brócoli durante aproximadamente 10 minutos hasta que se queden cocidos. Una vez terminado este tiempo, hay que enjuagarlas con agua fría y triturarlas juntas en un procesador de alimentos. Tienen que quedar perfectamente triturados, por ello hay que alargar el tiempo de molido a dos minutos mínimo.

Los nuggets vegetarianos son una gran opción para que los más peuqueños coman verdurasLos nuggets vegetarianos son una gran opción para que los más peuqueños coman verduras

Comienza a precalentar el horno a 180 grados. Mientras tanto mezcla las verduras trituradas con el pan molido, el queso parmesano, los huevos y la sal y pimienta. Mézclalo hasta que todo se convierta en una masa homogénea con forma de pasta. En el caso de que la masa quede demasiado pegajosa, tendrás que añadir unas cucharaditas más de pan molido.

Con la ayuda de una cuchara pequeña comienza a hacer bolas con la masa, y colocándolas sobre la bandeja de horno con una separación de 3 cm entre cada una. Con la misma cuchara aplasta un poco las bolas hasta conseguir el efecto deseado al estilo nuggets, y hornéalo hasta que se dore durante 10 minutos. El tiempo se puede prolongar hasta que la pasta alcance el color deseado.

Si la mezcla de verduras con el queso queda demasiado pastosa, es recomendable añadir pan molidoSi la mezcla de verduras con el queso queda demasiado pastosa, es recomendable añadir pan molido

Si no quieres realizar todos los nuggets vegetarianos de una sola tanda, puedes optar por guardar la mitad de la masa, o la cantidad deseada, en la nevera y hacerlos como máximo dos días después. Gracias a su bajo contenido en grasas e hidratos, se conservan de la mejor manera en el frigorífico sin perder las propiedades de la verdura.

Acompañamiento

Para los más pequeños, la mejor combinación pueden ser unas patatas fritas, un bol de arroz blanco o puré de patatas. Sin embargo, los nuggets vegetarianos también son para mayores, y con la llegada del verano es un alimento de lo más fresco y que no da la sensación de pesadez. Con una ensalada de pepino o verduras frescas tendrás el almuerzo perfecto para un día caluroso.

Consejos de preparación

- Si se desea, como elemento ornamental se pueden añador unas semillas de chía a los nuggets, además también aportarán algo de sabor al plato.

Te puede interesar

Comentarios