Receta completa
Los nuggets vegetarianos están triunfando entre los más pequeños por ser uno de sus alimentos favoritos, relleno de las verduras que tanto odian. Los ingredientes son de uso diario, y tienen unos precios muy económicos. En Bekia queremos contaros como hacer esta sencilla receta con un sabor que no te puedes perder, una de las mejores opciones para los días más calurosos en las que el apetito desaparece.
Elaboración
Comienza a precalentar el horno a 180 grados. Mientras tanto mezcla las verduras trituradas con el pan molido, el queso parmesano, los huevos y la sal y pimienta. Mézclalo hasta que todo se convierta en una masa homogénea con forma de pasta. En el caso de que la masa quede demasiado pegajosa, tendrás que añadir unas cucharaditas más de pan molido.
Con la ayuda de una cuchara pequeña comienza a hacer bolas con la masa, y colocándolas sobre la bandeja de horno con una separación de 3 cm entre cada una. Con la misma cuchara aplasta un poco las bolas hasta conseguir el efecto deseadoal estilo nuggets, y hornéalo hasta que se dore durante 10 minutos. El tiempo se puede prolongar hasta que la pasta alcance el color deseado.
Si no quieres realizar todos los nuggets vegetarianos de una sola tanda, puedes optar por guardar la mitad de la masa, o la cantidad deseada, en la nevera y hacerlos como máximo dos días después. Gracias a su bajo contenido en grasas e hidratos, se conservan de la mejor manera en el frigorífico sin perder las propiedades de la verdura.
Acompañamiento
Consejos de preparación
- Si se desea, como elemento ornamental se pueden añador unas semillas de chía a los nuggets, además también aportarán algo de sabor al plato.