Menú
Cordon Bleu
30 minutos | Baja

Cordon Bleu

Descubre cómo hacer este rico plato que apasiona a los niños con ingredientes muy ricos y de una manera muy sencilla.

Receta archivada en: Carnes, Francesa, Platos principales

Ingredientes para Menos 4 Más personas

Receta completa

Aunque resulte sorprendente, la versión española de este plato francés es el San Jacobo. Se crece que su nombre se debe a la famosa escuela de cocina francesa Le Cordon Bleu, aunque no es algo que se sepa con certeza. Este plato ha conseguido traspasar fronteras y es uno de los más populares de la cocina de Francia, sobre todo por lo rico que está y por su simplicidad. Hay quien lo hace con pollo, aunque como en esta receta, también se puede hacer con cerdo.

Elaboración

Lo primero que tienes que hacer es extene un plástico para colocar encima tus filetes de cerdo, pero antes echa en esa superficie con ayuda de una brocha de cocina un poco de aceite para que los filetes no se peguen. Después cúbrelos de nuevo con otro plástico y aplástalos bien, con fuerza. Añade sal tras quitar el plástco y comienza a montar tus cordon blue. Coge una de las lonchas de jamón york, coloca un poco de queso, y dobla la loncha, para que el queso quede en el interior. Después pon encima de uno de los filetes y dobla como si fuese un libro, cubriendo con la otra parte del filete.

Este plato es muy fácil de preparar y encanta a los más pequeñosEste plato es muy fácil de preparar y encanta a los más pequeños

En un bol, echa la harina, y en otro bate los 2 huevos con la ralladura de limón para dar más gusto. Pasa los fieletes rellenos por la harina, por el huevo y luego por el pan rallado. Cuando hayas hecho lo mismo con todos los filetes, después de haberlos pasado por el empanado, pon a calentar aceite en una sartén para freirlos. Espera a que se doren para que se funda el queso de su interior, y déjalos en un papel absorbente para quitar los restos de aceite de la fritura.

Te puede interesar

Comentarios