Caldo
El caldo es agua con uno o varios ingredientes incorporados que proporcionan sabor, ya sean carnes, pescados o verduras. Además, se pueden añadir nuevos ingredientes para potencia su sabor y hacer el plato más atractivo. Normalmente el caldo se obtiene al cocer alguno de los ingredientes, por ejemplo pollo, en agua. la cocción se suele hacer una olla alta. Los caldos se han convertido en la base de muchas elaboraciones, ya sean sopas, cremas o incluso arroces. Los fondos son otro tipo de caldo, mejor dicho, caldos reducidos, que se dejan hervir sin tapa para que el líquido termine quedando más concentrado que el de una sopa. Su aroma es más intenso y se llaman así porque se convierten en el fundamento de otros platos y preparaciones. El nombre proviene del francés. Además, hay fondos claros, y fondos oscuros. El primero de ellos se hace como reducción de un caldo de carnes blancas, ya sea ternera o pollo, de verduras claras o de pescados blancos, como la merluza o el rape. Cuando es de pescado se conoce como fumet. Si se trata de un fondo oscuro se trata de una reducción de un caldo de carnes rojas y huesos. Previamente en algunas ocasiones se sofríen algunos de los ingredientes, por eso se consigue que tenga un color marrón.
Recetas con Caldo
35 minutos Baja
Sopa de verduras en juliana
Esta receta es muy fácil de preparar y lo mejor de todo es que los ingredientes son sanos e imprescindibles en tu dieta.
60 minutos Baja
Sopa de patata con coliflor
Cremosa, suave y con un sabor delicioso. Esta crema es un plato que gustará a toda la familia y es tan versátil que puede comerse tanto caliente en invierno como templado en verano.
155 minutos Baja
Liebre guisada
Además de ser un plato perfecto para toda la familia por lo delicioso que está, la liebre también se caracteriza por ser una fuente muy importante de proteínas al mismo tiempo que a penas contiene grasa.
1 hora y 30 minutos Baja
Muslos de pollo a la cerveza
Una gran receta a partir de una de las partes más jugosas del pollo y que aporta mucha proteína, además de su gran sabor.
15 minutos Baja
Salsa verde
Una buena salsa es imprescindible para terminar de acompañar cualquier plato de carne o pescado. Esta salsa verde tiene un montón de posibilidades con las que seguro, triunfarás.
30 minutos Baja
Albóndigas de merluza
Las albóndiga son un clásico de la gastronomía de prácticamente todos los países.
50 minutos Baja
Cocochas de bacalao
Esta receta es tradicional del País Vasco, donde tradicionalmente se preparan rebozadas y acompañas de una deliciosa salsa verde que hará que te chupes los dedos.
80 minutos Baja
Mollejas de ternera
Las mollejas de ternera son consideradas como 'el caviar' de esta carne, y esta receta es realmente deliciosa para hacerla en cualquier momento.
45 minutos Baja
Crema de cebolla
Para los amantes de la verdura, la crema de cebolla es una opción perfecta y, además, ayudará a una fácil digestión.
5 horas Media
Capón asado
El capón asado es una receta muy típica en Galicia en la época navideña, relleno de carne picada y distintos frutos. Descubre este plato y no dudes en ponerlo en práctica.
40 minutos Baja
Mollejas de cerdo
Aunque cada vez menos utilizadas en la cocina, las mollejas de cerdo son un plato perfecto para la época de frío y delicioso cuando se acompaña de esta salsa de tomate, cebolla y especias.
50 minutos Baja
Crema de patata
Este plato no sólo está delicioso, sino que es fácil de preparar y muy ligero, convirtiéndolo en la opción ideal para recuperarse de los excesos navideños. ¡Te encantará!
2 horas Baja
Frijoles a la chilena
Los frijoles son un ingrediente muy usado en América Latina y, en el caso de Chile, es tradicional prepararlo con un sofrito de cebolla y acompañarlos de un huevo duro y de chorizo.
50 minutos Baja
Harira
Con esta sencilla receta descubrirás el increíble sabor que alberga la gastronomía de Marruecos.
60 minutos Baja
Potaje canario
Este típico plato de las Islas Canarias no sólo está delicioso, sino que es perfecto para entrar en calor durante los meses de invierno. ¡Anímate a prepararlo en casa y sorprende a tu familia!
35 minutos Baja
Cardos a la madrileña
Esta receta típica madrileña es ideal como plato de invierno, muy acertada para comer verduras de una manera rica y saludable.