Menú
Tajín de pollo
45 | Baja

Tajín de pollo

Disfruta de las maravillas de la cocina árabe con esta deliciosa receta típica de Marruecos que puedes preparar en tu olla de toda la vida.

Receta archivada en: Carnes, Verduras y hortalizas, Guisos, Marroquí, Platos principales

Ingredientes para Menos 2 Más personas

Receta paso a paso

  1. Corta la cebolla en juliana y fríela en un poco de mantequilla. Añade un poco de almendras, la cúrcuma, el comino, la miel, la canela y el caldo de pollo. Cocina durante 5 minutos.
  2. Cuando todos los ingredientes estén cocinados, tritura la mezcla hasta que quede homogénea y resérvala para más tarde.
  3. Corta la pechuga de pollo en trozos pequeños y dórala con un chorro de aceite de oliva. Cuando esté cocinada, agrega la salsa anterior junto a las pasas y deja que la carne termine de hacerse a fuego lento.
  4. Emplata con otro poco de almendras y unas ramas de perejil freso picadas.

Receta completa

Este plato debe su nombre al característico recipiente en el que se cocina. Se trata de una especie de olla de barro muy típica en los países del norte de África, cuya principal peculiaridad es que su tapadera es cónica. De este modo, el vapor se condensa en la parte superior y evita que la comida se seque durante o después de la preparación. Si bien existen cientos de recetas que pueden elaborarse con este utensilio, este guiso de pollo es de las más sencillas y deliciosas.

El tajín es un recipiente con una característica tapadera cónicaEl tajín es un recipiente con una característica tapadera cónica

Si no dispones de un tajín en los armarios de tu cocina, puedes hacerte con uno a través de Internet o en cualquier tienda de productos árabes. Del mismo modo, la receta puede prepararse en una olla convencional, pero es recomendable hacerlo en el recipiente original para que conserve su sabor y textura auténticos. No esperes más a preparar este suculento plato árabe y viaja a los rincones más recónditos de Marruecos sin moverte de la mesa de casa.

Elaboración

Empieza cortando la cebolla en juliana y fríela en mantequilla derretida. Al mismo tiempo, añade unas cuantas almendras y rehógalo todo junto a la cúrcuma, el comino, la miel y la canela. La proporción de las especias dependerá del gusto de los comensales. Cuando los ingredientes estén cocinados, vierte el caldo de pollo y agrega un poco de sal y pimienta para dejarlo reposar en fuego lento durante unos 5 minutos.

Pasado este tiempo, tritura la mezcla con la ayuda de una batidora y aparta el resultado en un recipiente que tengas a mano. Después, corta las pechugas de pollo en trocitos pequeños y dóralas con un chorro de aceite de oliva en el mismo recipiente donde cocinaste la salsa anterior, aderezando de nuevo con un poco de sal y pimienta. Después, agrega el preparado junto a las pasas y deja que todo de fría a fuego lento hasta que la carne esté completamente hecha.

El tajín de pollo puede acompañarse de cuscús o un poco de arrozEl tajín de pollo puede acompañarse de cuscús o un poco de arroz

Para presentar este delicioso tajín de pollo, añade otro poco de almendras en el plato y pica un poco de perejil fresco para esparcirlo por encima. Además, puedes completar el menú con un rico cuscús o algo de arroz blanco. No esperes más para disfrutar de esta suculenta receta y dale una sorpresa a tus papilas gustativas con una comida o cena marroquí.

Consejos de preparación

  • La receta original se prepara con patatas como acompañamiento, cocinadas en el mismo tajín junto al resto de los ingredientes.
Te puede interesar

Comentarios