Menú
Alitas de pollo al horno
40 minutos | Baja

Alitas de pollo al horno

El pollo es un comida que a los niños les suele encantar, además, su carnes blanca, tierna y al horno puede quera muy jugosa.

Receta archivada en: Carnes, Salsas, Horno, Española, Platos principales

Ingredientes para Menos 4 Más personas

Receta completa

Para muchos es un manjar, sobre todo la parte más crujiente, y es que las alitas de pollo es un plato que se puede acompañar de bastantes cosas, se puede servir tanto de comida como de cena y no tiene ninguna complicación. Tan solo tienes que comprar dicha parte de pollo en tu pollería y no tendrás ni que limpiarla.

Elaboración

Lo primero que tienes que hacer antes de cocinar tus alitas de pollo es eliminar todo el agua que contengan con ayuda de un papel absorbente. Extiéndelas en uno y cúbrelas con otro secando poco a poco.

Después mezcla todos los ingredientes que usarás para tu salsa, consiguiendo potenciar el sabor de la carne. Usa un bol y añade aceite de oliva, sal y miel, aunque en su lugar también muedes usar azúcar. Después añade chile en polvo y pimentón. Mezcla con ayuda de una varilla todos los ingredientes hasta que se integren y consigas la textura deseada.

Las alitas están más ricas cuanto más tostadas esténLas alitas están más ricas cuanto más tostadas estén

A continuación introduce tus alitas en la salsa para que comiencen a marinarse. Para que impregnen del sabor, déjalas reposar en la nevera durante al menos 4 horas.

Por último extiéndelas en una bandeja de rejilla para que se horneen. Si quieres, puedes añadir más de tu preparado con ayuda de una cucharilla. Déjalas hornear durante 20-30 minutos a altura media a unos 210ºC. ¡Y listas para tomar!

Te puede interesar

Comentarios