Menú
Cornish Pasties
2 horas | Media

Cornish Pasties

Estos deliciosos pasteles rellenos de carne y verduras son originarios de los condados de Cornualles y Devon. No sólo son muy fáciles de hacer, sino que encantarán a todos tus invitados.

Receta archivada en: Masas y rebozados, Carnes, Verduras y hortalizas, Horno, Británica, Platos principales

Ingredientes para Menos 4 Más personas

Receta paso a paso

  1. Corta los 125 gramos de mantequilla recién sacada de la nevera en cubos y ponla en un recipiente junto a los 125 gramos de manteca de cerdo y los 500 gramos de harina de trigo. Amasa con las manos durante unos minutos.
  2. Agrega 6 cucharadas de agua y sigue amasando hasta que todos los ingredientes se hayan integrado por completo y tengas una masa homogénea y sin grumos.
  3. Corta la masa en 4 porciones iguales, envuelve cada una de ellas en un poco de papel transparente y mételas en la nevera durante 20 minutos.
  4. Mientras tanto prepara el relleno. Pon los 350 gramos de carne de ternera picada en un recipiente y sazona con sal y pimienta negra molida al gusto. Remueve con las manos.
  5. Pela y pica la cebolla en rodajas finas, haciendo lo mismo con las 2 patatas y los 175 gramos de colinabos.
  6. Incorpora las verduras al recipiente con la carne y mezcla con las manos hasta que los ingredientes se hayan integrado perfectamente entre sí. Reserva para más adelante.
  7. Saca la masa de la nevera y coloca uno de los cuartos sobre una encimera lisa y ligeramente espolvoreada con un poco de harina. Extiende la masa hasta tener un círculo de, aproximadamente, 25 centímetros de diámetro. Haz lo mismo con todas las porciones de masa.
  8. En el centro de cada una de las obleas pon una cantidad generosa de relleno con cuidado de no llegar a los bordes del círculo.
  9. Bate el huevo y con un pincel de cocina pinta la parte exterior del círculo de masa. Luego dobla la oblea por la mitad formando una media luna y sella los bordes presionando con un tenedor.
  10. Coloca los Cornish Pasties en una bandeja de horno previamente cubierta con papel vegetal y mete en el horno ya calentado a 200ºC.
  11. Tras 10 minutos, baja la temperatura a 170ºC y deja que los pasteles se horneen durante 45 minutos.
  12. Cuando estén dorados y crujientes sácalos del horno y sírveselos a tus invitados acompañados de un poco de ensalada y tras una sopa o crema ligera.

Receta completa

La cocina británica es especialmente conocida por el uso de ingredientes de calidad, siempre con el objetivo de lograr platos llenos de sabor y sanos para el organismo. El apple crumble o el rosbif son un gran ejemplo de ello, dos de los platos más representativos de la gastronomía de Inglaterra. Otro de los platos típicos del país es el Cornish Pasty, una especie de empanadilla que se preparar en el horno y que suele estar rellena de carne y verduras. Originario de los condados de Cornualles y Devon, este delicioso pastel es perfecto para cocinar a la hora de comer y a los más pequeños les encantará. Aquí tienes toda la información necesaria para prepararlo en tu cocina.

Esta empanadilla británica hará las delicias de todo aquel que la pruebeEsta empanadilla británica hará las delicias de todo aquel que la pruebe

Elaboración

Para empezar a preparar estos deliciosos Cornish Pasties, el primer paso será elaborar la masa del pastel. Comienza cortando los 125 gramos de mantequilla en cubos medianos, siendo muy importante que esta esté recién salida de la nevera. Pon la mantequilla en un bol e incorpora también los 125 gramos de manteca de cerdo y los 500 gramos de harina de trigo. Comienza a amasar con las manos y, tras unos minutos, añade 6 cucharadas de agua. Continúa trabajando la masa hasta que poco a poco se vayan integrando los ingredientes y formen una masa homogénea y sin grumos. En el momento en el que tengas la masa ya lista, córtala en 4 porciones iguales y envuelve cada una de ellas en un poco de papel film antes de meterlas en la nevera, donde deberán estar enfriándose durante 20 minutos.

Mientras tanto comienza a preparar el relleno de carne y verduras de estos Cornish Pasties. En un recipiente pon los 350 gramos de carne de ternera picada y sazona con sal y pimienta negra al gusto antes de mezclar con las manos. A continuación, pela y pica la cebolla en finas rodajas, haciendo lo mismo con las 2 patatas y los colinabos (una especie de nabo). Incorpora las verduras al recipiente con la carne y vuelve a mezclar para que todo se integre perfectamente. Cuando haya pasado el tiempo de reposo de la masa -es decir, 20 minutos-, sácala y pon una de las partes sobre una superficie plana y lisa ligeramente espolvoreada con un poco de harina. Con la ayuda de un rodillo de cocina comienza a extender la masa hasta lograr un círculo de, aproximadamente, 25 centímetros de relleno. Luego haz lo mismo con el resto de las porciones de masa hasta tener 4 obleas. Incorpora en el centro de cada una de ellas una cantidad generosa de relleno, asegurándote de no llegar hasta los bordes para luego poder cerrar los Cornish Pasties sin problemas. En este punto pon a calentar el horno a 200ºC.

Una ensalada o verduras cocinas son los acompañamientos ideales a este pastelUna ensalada o verduras cocinas son los acompañamientos ideales a este pastel

Bate el huevo y, utilizando un pincel de cocina, pinta los bordes del interior del círculo de masa libres de relleno. Luego dobla la masa por la mitad formando una media luna y une los extremos de cada lado, que se quedarán pegados gracias al huevo. Con un tenedor ve sellando los bordes de cada uno de los pasteles y luego colócalos encima de una bandeja de horno previamente cubierta con papel vegetal. Mete en el horno durante 10 minutos antes de bajar la temperatura a 170ºC. 45 minutos después, ya tendrás tus Corniesh Pasties perfectamente cocinados y con un bonito toque dorado y crujiente. Sácalos del horno y sirve directamente a tus comensales junto a una salsa que te guste. Se trata de un plato bastante contundente, por lo que como primera opción lo mejor es servir algún tipo de sopa o crema ligera. Además, estos pasteles de carne puedes acompañarlos de una ensalada o algún tipo de verdura cocida como zanahoria, espárragos o guisantes.

Te puede interesar

Comentarios