Menú
Sopa de Calabaza

Sopa de Calabaza

Todos los pasos que tienes que seguir para realizar esta deliciosa y rápida crema de calabaza.

Ahora que se acerca el invierno y las temperaturas empezarán a bajar poco a poco, no hay nada mejor que tomar una sopa fácil y sencilla de elaborar a la vez que nutritiva. A día de hoy a multitud de tipos de sopas ya sean de verduras, de carne o de pescado. En esta ocasión te voy a enseñar a preparar una riquísima sopa de calabaza que hará las delicias de todos, tanto de grandes como de pequeños. Lo mejor de esta sopa es que se hace en unos minutos y es perfecta a la hora de mantener la línea y decir adiós a los kilos de más. Pon mucha atención a los ingredientes que vas a necesitar a la hora de preparar una deliciosa sopa de calabaza.

La sopa de calabaza gustará tanto a los mayores como a los más pequeños de la casaLa sopa de calabaza gustará tanto a los mayores como a los más pequeños de la casa

Ingredientes

1 cebolla

1 zanahoria

½ puerro

3 tazas de calabaza (450 g)

2 cucharadas de salsa de soja

1 taza de leche de coco (250 ml)

2 tazas de agua (500 ml)

Aceite de oliva

30 minutos

4 personas

Fácil

Elaboración

Como suele ocurrir con la mayoría de las sopas, la sopa de calabaza es muy sencilla de elaborar y es un plato bastante saludable para entrar en calor y hacer frente a las bajas temperaturas propias de los meses de invierno que se acercan. Lo primero que tienes que hacer es coger todas las verduras y cocer las mismas en una olla con abundante agua con un poco de sal. Cuando veas que están perfectamente cocidas, añade las mismas al vaso de la batidora junto con la salsa de soja, la leche de coco y el agua. Empieza a batir bien hasta obtener la textura deseada. Si prefieres hacer una crema en vez de la sopa debes añadir unos 250 ml de agua en vez de los 500 ml que hacen falta para elaborar la sopa. Añade la sopa de calabaza a una cazuela y deja cocinar a fuego lento durante unos 5 minutos.

La sopa de calabaza es muy sencilla de elaborar y es un plato bastante saludableLa sopa de calabaza es muy sencilla de elaborar y es un plato bastante saludable

Sirve inmediatamente y añade un chorrito de aceite de oliva por encima para darle el toque final. Como has podido ver se trata de un plato que no tiene ningún tipo de complicación y que puedes hacer sin ningún tipo de problemas. En el caso de que tengas dudas de que hacer para cenar, puedes elaborar esta deliciosa sopa totalmente vegana y nutritiva que te ayudará a que puedas mantenerte en tu peso ideal. Aunque las sopas se pueden tomar durante todo el año, es aconsejable el tomarla durante los meses de invierno ya que te ayudará a hacer frente al intenso frío y a entrar en calor. Espero que te haya gustado esta maravillosa receta de calabaza y te animes a prepararla un día de éstos para sorprender a toda tu familia. No hay nada mejor que tomar diferentes sopas durante los meses venideros y nutrirse perfectamente.

Te puede interesar