Menú
Cheddar Bacon Ranch Pulls
180 minutos | Media

Cheddar Bacon Ranch Pulls

Este plato típico de Estados Unidos es perfecto para compartir y disfrutar de un bollo relleno de queso cheddar, bacon y salsa ranchera como aperitivo o como plato en una comida más informal en la que sorprender a tus comensales.

Receta archivada en: Sandwich, Quesos, Salsas, Horno, Norteamericana, Platos principales

Ingredientes para Menos 2 Más personas

Receta paso a paso

  1. Mezclar la harina de fuerza, la sal y el agua y amasar.
  2. Añadir la levadura fresca, amasar y dejar reposar 30 minutos tapada con un trapo húmedo.
  3. Formar una bola con la masa y dejar reposar durante 90 minutos tapada con un trapo húmedo.
  4. Hornear el pan a 180º durante 45 minutos.
  5. Para la salsa ranchera preparar el buttermilk (leche templada con una cucharada de limón dejándola reposar 10 minutos) y la nata agria (nata con un chorrito de limón, dejándola reposar 10 minutos).
  6. Mezclar en un bol la nata agria, el buttermilk y la mayonesa.
  7. Añadir las hierbas aromáticas y especias.
  8. Remover todo y dejar reposar en la nevera.
  9. Cortar el pan haciendo cuadraditos.
  10. Rellenar los huecos del pan con la salsa ranchera, queso cheddar y bacon.
  11. Gratinar en el horno y servir.

Receta completa

El Cheddar Bacon Ranch Pulls es un plato típico de Estados Unidos que se suele preparar como acompañamiento. El nombre de este plato está compuesto por algunos de los ingredientes que contiene, como el queso cheddar, el bacon y la salsa ranchera; acompañados del verbo 'pull', que en inglés significa tirar. La forma en la que se come el Cheddar Bacon Ranch Pulls, ya que se trata de un pan de hogaza con huecos en los que se encuentra el relleno, sería cogiendo porciones estirando con la mano.

Elaboración del pan

Para comenzar con esta receta llamada Cheddar Bacon Ranch Pulls es necesario elaborar el pan. Para ello, se mezcla la harina de fuerza, la sal y el agua, y se amasan poco a poco. Cuando el pan esté casi amasado, se añade la levadura fresca. Antes de seguir amasando es conveniente dejar que la masa repose durante 30 minutos dentro de un bol con un poco de harina en la base y tapada con un trapo húmedo. Una vez haya pasado el tiempo, se vuelve a amasar y se le da forma de bola. Una vez tenga la forma deseada, se deja fermentar la masa durante 90 minutos o hasta que doble su volumen sobre una placa de horno con papel para hornear y cubierta con un paño húmedo.

El Cheddar Bacon Ranch Pulls arrasará en cualquier evento para el que lo preparesEl Cheddar Bacon Ranch Pulls arrasará en cualquier evento para el que lo prepares

Una vez que el pan haya fermentado, hay que hornearlo. Para ello es necesario precalentar el horno a 220º e introducir un recipiente con agua. Se hacen unos cortes en la masa en forma de cuadrado, y se introduce en el horno a 180º durante 45 minutos. Para saber si está bien horneado el pan, al sacarlo hay que darle unos golpecitos en la base y debe sonar hueco.

El relleno: salsa ranchera con bacon y queso

Para preparar el relleno del Cheddar Bacon Ranch Pulls hay que comenzar con la preparación de la salsa ranchera. Para ello, hay que preparar el buttermilk (leche templada) y la nata agria. Para el buttermilk, hay que calentar la leche en el microondas hasta que esté templada, y entonces le añadimos una cucharadita de zumo de limón. Se deja reposar durante 10 minutos o hasta que se corte y se espese. Para preparar la nata agria simplemente hay que añadirle una cucharada de limón a un cuarto de vaso de nata espesa, y dejar reposar la mezcla durante unos 10 o 15 minutos.

El Cheddar Bacon Ranch Pulls es perfecto para compartirEl Cheddar Bacon Ranch Pulls es perfecto para compartir

Una vez esté listo el burttermilk y la nata agria, ya se puede preparar la salsa ranchera. Tan solo hay que mezclar en un bol la nata agria, el buttermilk y la mayonesa. Se añaden las hierbas aromáticas y especias: ajo en polvo, pimienta, cebollino, eneldo y perejil. Se remueve todo y se deja reposar en la nevera tapada con papel film.

Para rellenar el pan hay que hacerle unos cortes, sin llegar a cortarlo del todo, horizontales y verticales, de tal forma que se quede cortado en cuadraditos. En medio de los cortes se añade la salsa ranchera, trozos de queso cheedar y el bacon previamente salteado en una sartén. Se introduce el pan relleno en el horno durante unos minutos en modo grill para que se gratine el queso. Se saca del horno, se deja enfriar un poco y ya estaría listo para servir.

Te puede interesar

Comentarios