Menú
Quiche de calabacín y bacon
1 hora | Baja

Quiche de calabacín y bacon

El quiche de calabacín y bacon es una receta fácil de hacer y muy buena de degustar

Receta archivada en: Verduras y hortalizas, Carnes, Platos principales

Ingredientes para Menos 4 Más personas

Receta completa

Si hay una receta que suele gustar a todo el mundo, sin dudaes el quiche. Se puede hacer de muchos ingredientes, pero si combinas el calabacín con el bacon, sin duda estarás acertando no solo para disfrute de tupaladar, sino también para el disfrute de todas las personas que quierasinvitar a que disfruten de tus recetas.

Esta receta es muy fácil de hacer, y más si la masa para elquiche la compras preparada, de esta manera solo tendrás que preocuparte porpreparar el relleno y esperar a disfrutar cuando esté acabada de hacer en elhorno. Sin duda, si la haces una vez, repetirás.

Si hay una receta que suele gustar a todo el mundo, sin duda es el quicheSi hay una receta que suele gustar a todo el mundo, sin duda es el quiche

Elaboración de la receta

Primero tendrás que precalentar el horno a 180º. Engrasa elmolde y coloca la masa refrigerada. Pincha con un tenedor o cuchillo la masa ycubre el molde con papel para hornear, así evitarás que la masa se hinche. Horneadurante 10 minutos y saca para que se enfríe. Esto solo en el caso que hayas escogido una masa refrigerada para hacer el quiche. En caso de que quierashacerla por tu cuenta la masa, sigue leyendo la elaboración de la receta.

Después en un molde añade la harina y la mantequilla y batecon una batidora hasta que tengas una masa espesa, vierte el agua fría y siguemezclando brevemente y sin parar de batir (esta vez a mano con varillas) hastaque se forma una masa espesa. Si es necesario usa la batidora al nivel más bajode fuerza.

Después echa la masa en una superficie enharinada y amasasuavemente. Después cubre la cubierta del bol con papel film y mételo en lanevera de 30 minutos a una hora. Durante este tiempo puedes precalentar elhorno a 180ºC.

Estira la masa alrededor de 4mm de espesor y ponla encima deun molde para quiche que tenga por lo momentos unos 23 (o 28) centímetros dediámetro y que tenga un poco de fondo para que el quiche tenga un buen tamaño.

Pincha la masa en la zona de la superficie con un tenedorpor varias zonas y cubre con papel de horno. Después hornea durante 15 minutos la masa y retírala del horno. Saca el papel del horno y pon la masa de nuevo enel horno durante 10 minutos, vuélvela a sacar y deja que se enfríe.

A continuación tendrás que hacer el relleno del quiche. Loideal es hacer el relleno mientras la masa se está preparando en el horno, deesa manera estarás ahorrando tiempo y podrás hacer varias cosas a la vez.

Fríe el bacon en una sartén antiadherente hasta que notesque el bacon está bien cocinado y que está crujiente. Después pon el baconsobre un poco de papel absorbente para que los restos de aceite se quiten de lacarne.

Corta el calabacín en tiras, pero utiliza para el quichesolo las partes internas que consideres que están más carnosas, de esa maneraestarás aprovechando también las zonas más sabrosas del calabacín.

Es una receta fácil y que cuando veas lo rica quete sale, la harás por lo menos una vez al mes.Es una receta fácil y que cuando veas lo rica quete sale, la harás por lo menos una vez al mes.

A continuación bate los huevos y la harina en un bol hastaque estén bien combinados, añade todos los ingredientes en el bol y mézclaloscon una cuchara (deja apartado bacon y calabacín para poner en la superficiedespués).

Después, tendrás que colocar la masa del quiche caliente en una bandeja de horno y verter en su interior el relleno. Cobre con el bacon y el calabacín y organiza el quiche de forma que queden los ingredientes de formauniforme en la parte superior y que además, se agradable a la vista. Si gustala forma, gustará aún más el sabor. Mete de nuevo el quiche en el horno yhornea otra vez durante 35 minutos hasta que veas que está dorado y que losbordes se han fijado bien.

Como ves, es una receta fácil y que cuando veas lo rica quete sale, la harás por lo menos una vez al mes. 

Te puede interesar

Comentarios