Menú
Bisque de marisco
40 minutos | Baja

Bisque de marisco

Olvídate de los entrantes de siempre como las aceitunas y sorprende a todo el mundo con esta deliciosa receta con sabor a mar.

Receta archivada en: Mariscos, Sopas y cremas, Guisos, Francesa, Platos principales

Ingredientes para Menos 2 Más personas

Receta paso a paso

  1. Pela los langostinos y las gambas y cuece sus cáscaras.
  2. Sofríe la cebolla, la zanahoria y el ajo. Cuando estén pochados añade el arroz y el estragón.
  3. Añade el tomate, el brandy, el vino blanco y el caldo resultante del paso 1. Vierte también un poco de apio.
  4. Tritura la mezcla y cuélala. Después, añade la nata líquida, el tabasco y la yema de huevo. Cocina sin que llegue a hervir.
  5. Emplata en tazas soperas y adorna con los langostinos y las gambas.

Receta completa

¿Tienes una fiesta dentro de poco y no sabes qué servir como entrante? No seas cutre y olvídate de patatas fritas, aceitunas o panchitos y deja a tus invitados boquiabiertos con un delicioso bisque de marisco. Esta sopa cremosa es perfecta para abrir el estómago e ir preparando el cuerpo para una cena estupenda, y lo mejor de todo es que su vistosa presentación convertirá cualquier velada en un evento de primera.

Sorprende a tus comensales con una deliciosa receta de mariscoSorprende a tus comensales con una deliciosa receta de marisco

No esperes más para hacerte con todos los ingredientes y anímate a preparar esta sencilla receta que no te mantendrá en la cocina más de 45 minutos. Fácil, delicioso y original, ¿qué mas se puede pedir?

Elaboración

Empieza pelando los langostinos y las gambas, pero en lugar de deshacerte de las cáscaras, llévalas a cocer en una olla con agua y un poco de sal. Cuando empiece a hervir, retira el cazo del fuego y apártalo en un lugar que tengas a mano para volver a recuperarlo próximamente. Mientras que llega a ebullición, aliña el marisco con aceite, sal y pimienta y hornéalo a 220 grados durante unos 5 minutos.

Para preparar el bisque, empieza cortando la cebolla y la zanahoria y friéndolas con un chorrito de aceite de oliva. Cuando estén pochadas, añade el ajo picado y manténlo todo en el fuego hasta que la mezcla empiece a soltar un poco de agua. Llegados a este punto, añade el arroz junto a un poco de estragón, el tomate partido en rodajas, el brandy y el vino blanco. Remueve unos minutos y añade el caldo de marisco que se había preparado inicialmente.

Coloca las gambas y los langostinos de forma que el resultado sea vistosoColoca las gambas y los langostinos de forma que el resultado sea vistoso

Después de añadir un poco de apio, cocínalo todo durante unos 20 minutos y, cuando esté en su punto, tritúralo con una batidora manual. Cuando la mezcla esté completamente homogénea, cuélala para que los posibles restos sólidos no lleguen a formar parte de la sopa. Una vez hecho esto, añade la nata líquida y vuelve a cocinar el bisque a fuego lento, a la vez que añades la yema de huevo, las gotas de tabasco y retiras la espuma.

Para servir, debes decidir si prefieres hacerlo cuando la sopa esté recién hecha o esperar a que se enfríe. Emplata el bisque en tazas soperas y decóralo con las gamas y los langostinos, colocándolos de forma que el resultado sea vistoso.

Consejos de preparación

  • Puedes acompañar la receta de unas cuantas rebanadas de pan tostado para hacerla más contundente.

  • Si reduces la cantidad de gambas y langostinos, también puedes emplatar el bisque en copas de cóctel para que el aspecto final sea más sofisticado.
Te puede interesar

Comentarios