Menú
3 sopas para combatir el frío

3 sopas para combatir el frío

Descubre la receta de 3 sopas estupendas para combatir los días que tengas más frío al llegar a casa

Ahora que ha llegado el frío no hay nada mejor para el cuerpo que el tomar una sopa caliente y reconfortante. En el recetario español hay sopas de todo tipo y para todos los gustos. No pierdas detalle y toma buena nota de estas 3 sopas realmente fáciles y deliciosas que te ayudarán a entrar en calor y que son perfectas para combatir el frío típico de estas fechas invernales.

Sopa castellana ( 4 personas)

Con muy pocos ingredientes vas a conseguir elaborar una magnífica para tomar en estos días de frío y nieve.

Ingredientes

- 4 ajos

- 300 gramos pan duro

- 3 huevos

- un litro de caldo

- una cucharada de pimentón

- aceite de oliva

- sal

Si te apetece puedes añadir unos taquitos de chorizo o de jamónSi te apetece puedes añadir unos taquitos de chorizo o de jamón

Elaboración

La sopa castellana es muy sencilla de hacer y la tendrás lista para tomar en apenas 20 minutos. Empieza por coger una cazuela y dorar los ajos enteros. Acto seguido debes añadir el pan duro en trozos remover bien.

Añade la cucharada de pimentón y a continuación el litro de caldo que puede ser de pollo o de verduras .Si tienes tiempo puedes hacer el caldo y si estás muy apurada peudes comprarlo ya hecho. Deja hacer unos 5 minutos y retira la cazuela del fuego. Añade los huevos batidos y remueve bien.

Sirve en cazuelas de barro y ya puedes disfrutar de una riquísima sopa castellana. Si te apetece puedes añadir unos taquitos de chorizo o de jamón y darle mucho más sabor a la sopa.

Sopa de picadillo (4 personas)

Se trata de una sopa tradicional de la gastronomía española que te ayudará rápidamente a entrar en calor además de aportar un gran número de nutrientes.

Ingredientes

- 3 litros de agua

- un hueso de jamón

- una pechuga de pollo

- medio puerro

- medio apio

- picatostes

- dos huevos duros

- taquitos de jamón serrano

Elaboración

La sopa de picadillo se puede tomar durante todo el año aunque lo más aconsejable es hacerlo durante los meses de invierno para entrar en calor. Coge una olla grande y añade el hueso de jamón junto con la pechuga de pollo, el puerro, el apio y los taquitos de jamón. Añade unos tres litros de agua y pon a calentar hasta llegar a ebullición. Cuando hierva debes tapar la olla y bajar a fuego lento.

Deja hacer una hora para que la sopa coja todo el sabor de los ingredientes. Retira la olla del fuego y añade por encina el huevo picado junto los picatostes. Sirve inmediatamente y disfruta de esta maravillosa sopa.

Mucha gente suele añadir un puñado de arroz unos 20 minutos antes de apagar el fuego para darle más cuerpo a la sopa. La sopa de picadillo es perfecta para tomarla como entrante antes del plato principal y disfrutar de la misma.

Sopa de cebolla (4 personas)

La tercera de las sopas que te voy a recomendar es una clásica sopa de cebolla. Es muy sencilla de hacer y perfecta para tomar durante los meses de invierno.

Ingredientes

- 2 cebollas

- 4 rebanadas de pan tostado

- aceite de oliva

- un litro de agua

- sal

Lo mejor de esta sopa es que no tiene ningún tipo de complicación y tendrás lista en apenas 20 minutosLo mejor de esta sopa es que no tiene ningún tipo de complicación y tendrás lista en apenas 20 minutos

Elaboración

Lo mejor de esta sopa es que no tiene ningún tipo de complicación y tendrás lista en apenas 20 minutos. Con apenas ingredientes vas a tener hecha una sopa nutritiva e ideal para combatir el frío. Coge una cazuela y añade la cebolla cortada en juliana. Deja pochar durante unos 1o minutos hasta que la cebolla se ponga transparente. Acto seguido debes agregar el agua y poner sal al gusto.

Deja cocer durante unos minutos. Añade las rebanadas de pan tostado y deja hacer otros cinco minutos más. Retira la sopa del fuego y sirve inmediatamente. Puedes usar unas cazuelitas de barro ya que aguantan mucho mejor el calor.

Estas 3 sopas te servirán para entrar en calor y hacer frente al frío y a las bajas temperaturas tan típicas en esta época del año. Lo mejor de todo es que son bastante fáciles de hacer y aportan una buena cantidad de nutrientes al organismo. Tanto grandes como pequeños disfrutarán de estas exquisitas y riquísimas sopas.

Te puede interesar