Zanahoria
Las zanahorias son unas de las verduras más consumidas tanto crudas como cocinadas. Unas raíces comestibles que aportan al cuerpo un alimento rico en fibra, potasio, magnesio y vitamina C. Es un producto muy saludable que ayuda a controlar el azúcar en sangre además de ayudar a regular la actividad intestinal. Las zanahorias se pueden utilizar para diferentes formas de consumo. Por ejemplo, se pueden trocear, consumir crudas y bien lavadas, cocidas, fritas, hechas al vapor, se pueden realizar guisos, utilizar en ensaladas, meter en guisos, hacer pasteles, helados o tartas, incluir en batidos de hortalizas, etc. La zanahoria es un alimento que no puede faltar en la dieta de niños y adultos gracias a todas sus características nutricionales y a todo lo que aporta al organismo. La zanahoria tiene mucha agua, hidratos de carbono, carotenos, potasio, fósforo, vitamina A, vitamina E, vitamina B... Como ves es un alimento que puedes encontrar fácilmente en cualquier supermercado y que no puede faltar en tu dieta diaria.
Recetas con Zanahoria
35 minutos Baja
Sopa de verduras en juliana
Esta receta es muy fácil de preparar y lo mejor de todo es que los ingredientes son sanos e imprescindibles en tu dieta.
35 minutos Baja
Sandwich de verduras
En aquellos días en los que no se tiene demasiado tiempo o ganas para cocinar o bien se busca una receta ligera, este sandwich de verduras asadas puede ser la opción ideal.
75 minutos Baja
Lomo de cerdo a la cerveza
Esta receta de carne la puedes hacer con otras salsas, sin embargo, con esta conseguirás triunfar.
155 minutos Baja
Liebre guisada
Además de ser un plato perfecto para toda la familia por lo delicioso que está, la liebre también se caracteriza por ser una fuente muy importante de proteínas al mismo tiempo que a penas contiene grasa.
60 minutos Baja
Perdiz en escabeche
Descubre cómo elaborar esta receta con esta ave que no es tan común en las cocinas de los hogares.
80 minutos Baja
Suflé de verduras
El suflé es un plato que suele tener fama de complicado, pero si se siguen las instrucciones correctamente lograrás un resultado que no sólo es bonito por fuera sino que tendrá un sabor delicioso.
60 minutos Baja
Hummus de zanahoria
Esta receta es perfecta para cuando tienes muchos invitados en casa. Es sana y fácil de hacer. Además, si sobra, puedes guardarlo hasta seis días. ¡Te encantará!
65 minutos Media
Lasaña de verduras
Una receta que es deliciosa forma de innovar con un plato tradicional y convertirlo en apto para todos los comensales .
25 minutos Baja
Espaguetis con boloñesa de soja
Esta opción de espaguetis boloñesa estilo vegano es una opción genial para cuando tienes que cocinar algo rápido, que guste a todo el mundo y que sea sano.
35 minutos Baja
Rodaballo con verduras
Se trata de un receta muy rica y fácil de hacer que puede salvarte de un apuro cuando no tienes demasiado tiempo para cocinar. Además, puede acompañarla con las verduras que más te gusten.
40 minutos Baja
Trucha escabechada
Esta deliciosa receta es perfecta para conservar durante meses en tarros de cristal, de esta forma siempre la tendrás a mano para acompañar a un plato o bien para aderezar una ensalada.
80 minutos Baja
Mollejas de ternera
Las mollejas de ternera son consideradas como 'el caviar' de esta carne, y esta receta es realmente deliciosa para hacerla en cualquier momento.
120 minutos Baja
Lentejas estofadas
Hay muchas formas de preparar las lentejas estofadas: con ternera, con chorizo y algunas son aptas tanto para dietas tanto veganas como vegetarianas.
2 horas Baja
Frijoles a la chilena
Los frijoles son un ingrediente muy usado en América Latina y, en el caso de Chile, es tradicional prepararlo con un sofrito de cebolla y acompañarlos de un huevo duro y de chorizo.
60 minutos Baja
Potaje canario
Este típico plato de las Islas Canarias no sólo está delicioso, sino que es perfecto para entrar en calor durante los meses de invierno. ¡Anímate a prepararlo en casa y sorprende a tu familia!
35 minutos Baja
Cuscús
Este plato es tradicional de países como Marruecos, Libia y Túnez y se trata de sémola de trigo molido que se prepara con agua o vapor y se sirve acompañado de carne, verduras o garbanzos.