Tomate
El tomate es una de las verduras más consumidas alrededor del mundo y que puedes encontrar en cualquier supermercado de alimentación o frutería. Para disfrutar más de su sabor y sus propiedades lo ideal es consumirlos del campo, es decir frescos. Debido a sus propiedades, es un alimento con el que se puede elaborar cualquier tipo de productos como mermeladas, salsas, conservas, zumos o incluso batidos de verduras. Es un alimento con propiedades antioxidantes y que aporta grandes beneficios a nuestro organismo, además aporta potasio al organismo. Se comercializa muchas variedades de esta misma verdura que, según el tipo de preparación a la que se vaya a someter será mucho más indicado elegir un tipo u otro de tomate. También una forma de consumirlo es de forma natural, lavando bien el tomate y picándolo para consumirlo fresco. Se puede echar en ensaladas o aderezar únicamente al tomate para obtener un plato de tomate picado.
Recetas con Tomate
40 minutos Baja
Fritada riojana
La fritada riojana además de ser sencillo, económico y delicioso; sirve de acompañante para otros alimentos como la carne o pescado.
50 minutos Baja
Ensaladilla rusa light
Este delicioso plato gusta a todo el mundo, aunque el problema es que se trata de una receta muy calórica debido a la mayonesa. Pero, ¿y si se sustituyera por una riquísima salsa de yogur, limón y cebollino?
40 minutos Baja
Parrillada de verduras
Esta fácil receta que aporta un gran valor nutricional forma una perfecta combinación como guarnición en una comida familiar o de amigos.
40 minutos Baja
Ensalada de judías
Esta es una receta tradicional de la gastronomía catalana en la que se mezcla el sabor de una ensalada junto con judías cocidas y bacalao.
100 minutos Baja
Flan de merluza
Ya sea como entrante o como primer plato, este delicioso flan de merluza y gambas es perfecto para incluir en tu menú navideño y dejar a tus comensales con un gran sabor de boca.
25 minutos Baja
Timbal de judías
El timbal de judías blancas es plato sencillo y rápido de elaborar ya que no requiere el cocinado de ningún alimento.
90 minutos Baja
Yemistá
Éste es un plato típico de la cocina griega mediterránea que consiste en un tomate o pimiento relleno con arroz y verduras. Una receta perfecta con la que sorprender a tus amigos o familiares.
60 minutos Baja
Berenjenas a la parmesana
Las berenjenas a la parmesana es una fácil receta que podrás realizar en casa y con la que su increíble sabor te recordará Sicilia.
35 minutos Baja
Empanadillas de sardinas
Aprende a preparar estas ricas empanadillas naturales mucho más sanas que las precocinadas y con las que seguro triunfarás.
90 minutos Baja
Feijoadas
Las feijoadas o frijoladas es el plató típico de Brasil que se come los miércoles y los sábados, de hecho en estos días los restaurantes suelen ofrecer menús con este plato y las familias se reúnen para prepararlo.
360 minutos Media
Hallacas venezolanas
Esta receta es originaria de Venezuela, donde tradicionalmente se prepara para celebrar las fiestas navideñas y se comparten con los vecinos como símbolo de amistad y buena voluntad.
70 minutos Media
Cottage pie
Esta típica receta de Gran Bretaña es un pastel formado por una base de ternera picada cubierta por puré de patata que se gratina en el horno. Una receta perfecta para servir durante una comida familiar.
75 minutos Media
Sancocho
Sancocho es una sopa típica caribeña parecida al cocido aunque en otros lugares como Canarias se realiza con pescado desalado acompañado de pella de gofio.
180 minutos Baja
Pabellón criollo
Esta receta es el plato tradicional por excelencia de la cocina venezolana. Se trata de un único plato en el que se juntan los frijoles negros típicos con un poco de arroz, carne mechada y plátano frito.
120 Media
Faisán guisado
Este ave de caza destaca por tener una carne magra sin apenas grasa y ser una gran fuente de proteínas. Aunque hay muchas formas de cocinarla, una manera muy sabrosa es guisada con verduras.
50 Baja
Pastel de merluza
El pastel de merluza es un plato exquisito y muy sencillo de hacer, por lo que no puedes pasar por alto esta receta tan fácil.