Menú
Empanadillas de sardinas
35 minutos | Baja

Empanadillas de sardinas

Aprende a preparar estas ricas empanadillas naturales mucho más sanas que las precocinadas y con las que seguro triunfarás.

Receta archivada en: Masas y rebozados, Pescados, Cocina rápida, Platos principales

Ingredientes para Menos 16 Más empanadillas

Receta completa

¿Sabías que la sardina es rica en Omega 3? Un ácido graso que ayuda a prevenir enfermedades cardíacas, ya que reduce el colesterol en la sangre. Así, este pescado azul se convierte en una de las mejores opciones para cuidarnos. La sardina es una fuente de nutrientes, ya que contiene magnesio, hierro, yodo, vitamina B6, etc; y es buena para grandes y pequeños. Hoy aprenderás a preparar una rica receta de empanadillas de sardinas, una alternativa mucho más sana a las empanadillas precocinadas que contienen muchos aditivos.

En primer lugar, pela y lava la cebolla para eliminar cualquier resto que pueda quedar. Recuerda picar la cebolla en cuadrados finos y pequeños. En una sartén mediana, echa aceite de oliva virgen extra y pon la cebolla a pochar. Una vez la cebolla de nuestras empanadillas de sardinas esté bien pochada, es el momento de añadir las dos cucharadas de tomate triturado, un poco de pimienta al gusto y sal. Cocina el tomate a fuego suave hasta que esté bien frito y reserva.

Las empanadillas de sardina son una receta de lo más saludable y naturalLas empanadillas de sardina son una receta de lo más saludable y natural

Abre las latas de sardinillas y retírales todo el aceite, es importante que estén bien escurridas ya que de lo contrario las empanadillas pueden quedar aceitosas. También quítales las espinas centrales. Añade las sardinillas a la sartén con el sofrito de cebolla y tomate y mézclalo todo bien.

Es el momento de rellenar nuestras empanadillas de sardinas. Coge una oblea y pon una cucharada abundante de relleno, dobla la oblea y cierra. Con un tenedor presiona los bordes. Repite estos pasos con todas las empanadillas, si quieres hacerlo más rápido rellena todas las obleas y luego presionas todas con el tenedor. Una vez tengas todas las empanadillas, coge el huevo y bátelo. Con una brocha de cocina, pinta las empanadillas e introdúcelas en el horno precalentado a 200ºC.

Se puede acompañar a las empanadillas con cualquier tipo de salsa, como tomate fritoSe puede acompañar a las empanadillas con cualquier tipo de salsa, como tomate frito

El tiempo que deben estar las empanadillas de sardinas en el horno varía según el tipo de horno pero tardaran de 10 a 15 minutos aproximadamente. Como has podido ver, es una receta muy sencilla pero a la vez sana. Además, puedes preparar empanadillas de cualquier cosa que se te ocurra o te haya sobrado de otra comida. Las empanadillas son tan versátiles como las croquetas.

Te puede interesar

Comentarios