Menú
Berenjenas a la parmesana
60 minutos | Baja

Berenjenas a la parmesana

Las berenjenas a la parmesana es una fácil receta que podrás realizar en casa y con la que su increíble sabor te recordará Sicilia.

Receta archivada en: Verduras y hortalizas, Quesos, Huevos, Horno, Italiana, Platos principales

Ingredientes para Menos 4 Más personas

Receta completa

La berenjena es una de las verduras más consumidas en nuestro país. Un vegetal que tiene muchísimas propiedades beneficiosas para nuestra salud.

Más del 90% de su contenido es agua, además aporta una gran cantidad de sustancias antioxidantes, minerales como el potasio, calcio y hierro.

Es importante saber que la berenjena no puede comerse nunca cruda debido a la solanina, una sustancia que contiene en crudo y puede ser muy tóxica. Hoy vamos a preparar unas ricas berenjenas a la parmesana para que pueda disfrutar de una comida rica y saludable.

Elaboración de las berenjenas

¿Te gusta la cocina italiana? Esta receta originaria de Italia es una mezcla de sabores espectacular. Un plato tradicionalmente reconocido como siciliano.

En primer lugar, lava muy bien las berenjenas y quítales el rabo. Corta las berenjenas en láminas con su piel ya limpia.

Para quitarle el posible amargo, llena un bol grande con agua fría y echa 3 cucharadas de sal. Pon las berenjenas dentro del bol con el agua y déjalas durante 15 minutos para quitar el amargor de la verdura.

Retira las berenjenas y vuelve a lavarlas, sécalas y pásalas por la sartén con un poco de aceite. Cuando estén doradas ponlas sobre un papel absorbente.

Es el momento de preparar la mozzarella para nuestras berenjenas a la parmesana, corta la mozzarella en láminas. Pon los huevos en un plato y bátelos. Reserva.

Precalienta el horno a 180ºC.

Esta fácil receta contiene una increíble mezcla de saboresEsta fácil receta contiene una increíble mezcla de sabores

En una fuente o recipiente para el horno, pon un poco de mantequilla o aceite en la base, lo que prefieras. Sobre el fondo de la bandeja añade una capa de salsa de tomate casero.

Después pon otra capa de berenjenas y cúbrelas con parmesano y láminas de mozzarella. Aquí puedes echar un poco de orégano u otra especia que prefieras. Repite este proceso hasta terminar las berenjenas. En la última capa termina con el queso parmesano y la mozzarella para que se gratine en el horno, añade con un pincel el huevo batido.

Mete la bandeja al horno durante 30 minutos a 190ºC. Cuando haya pasado este tiempo programa el horno 15 minutos más con el grill encendido.

Para emplatar puedes utilizar algunas hojas de albahaca fresca por encima. Ya estarían listas nuestras berenjenas a la parmesana.

Como has podido ver es un plato muy sencillo, pero sobre todo sano.

Te puede interesar

Comentarios