Menú
Pizza enrollada
15 minutos | Media

Pizza enrollada

Esta receta está hecha expresamente para los amantes de la pizza y la comida italiana, es una manera divertida y distinta de disfrutarla.

Receta archivada en: Pizzas, Masas y rebozados, Horno, Italiana, Platos principales

Ingredientes para Menos 4 Más raciones

Receta completa

La pizza enrollada es sin duda la manera más divertida de degustar este delicioso plato italiano. A los amantes de la pizza, y sobre a los más pequeños, les encantará ver como llega a la mesa una pizza muy diferente pero con todo su sabor original.

Esta receta es ideal para las noches en las que no dispones de mucho tiempo para cocinar pero quieres salir un poco de la rutina, y es que esta pizza enrollada no te robará más de 15 minutos de elaboración. Y un punto muy a su favor que tienen todas las pizzas es que a la hora de elegir los ingredientes cada uno es libre de escoger los que más le gusten.

En este caso, la pizza enrollada será de jamón y queso con un toque verde que le dará la rúcula que la acompañará. Puedes hacerla de muchos quesos, de champiñones, de diferentes carnes, de verdura o de lo que más te guste. El caso es que cualquier pizza que imagines puede tener un toque diferente al convertirse en una pizza enrollada.

La elaboración de la pizza enrollada no te llevará más de 15 minutosLa elaboración de la pizza enrollada no te llevará más de 15 minutos

La receta de hoy es además muy sencilla porque para la base de la pizza contaremos con tortillas de trigo, las mismas que se utilizan para elaborar burritos. Estas tortillas se cocinan muy rápido y tienen la ventaja de que son muy fáciles de enrollar. Sin embargo, para los que se niegan a abandonar el sabor original de una buena pizza, siempre podrán optar por una base de pizza convencional.

Elaboración de la pizza enrollada

En primer lugar, toma un bol amplio en el que deberás cortar la mozarella y el jamón cocido en dados pequeños y picar la albahaca. En el mismo recipiente añade el tomate frito y el queso emmental y mézclalo todo bien hasta obtener nuestro relleno para las pizzas.

En este caso, trabajaremos con cuatro tortillas de trigo para obtener cuatro pizzas enrolladas. Coge las tortillas de trigo y rellénalas dejando los extremos libres igual que harías con una base de pizza convencional. Enróllalas con cuidado y, cuando las tengas listas, introdúcelas en el horno y cocina unos 10 minutos a 180 ºC.

La albahaca fresca le dará un sabor exquisito y muy característico de Italia a tu platoLa albahaca fresca le dará un sabor exquisito y muy característico de Italia a tu plato

Otra forma de cocinarlas es pasándolas por la plancha hasta que queden bien tostadas por ambos lados. Si quieres prevenir que no se salga el relleno hasta el momento de consumirlas, puedes colocar un palillo en cada tortita para sellarla bien. Como acompañante de las pizzas enrolladas, coloca un poco de rúcula a modo de ensalada y alíñala bien con aceite de oliva para dar ese toque verde y crujiente (también puedes añadirla al relleno).

Si finalmente te decides por hacer la pizza enrollada con base de pizza convencional, solo tendrás que seguir unos pasos muy sencillos que añadirán unos pocos minutos más de preparación a la receta. Primero deberás darle forma cuadrada a la masa al extenderla con la ayuda de un rodillo y después tendrás que rellenarla con los ingredientes que más te gusten, empezando por la base de tomate y queso (dejando siempre los extremos libres para que el rollito después se cierre sin que se salga el relleno).

A continuación, deberás enrollarla con cuidado presionando poco a poco hasta que quede bien compacta. Sella las puntas de tu rollito con un poco de masa restante o bien aprovechando el espacio libre de los extremos de la pizza. Píntala con un poco de aceite que le dará un toque crujiente y espolvorea orégano por encima (algo que también puedes hacer con las tortillas de trigo). Por último, tendrás que hornear en este caso durante 20 minutos a 200 ºC y tendrás tu plato listo para servir.

Te puede interesar

Comentarios