Menú
Pita gyros
20 minutos | Baja

Pita gyros

Disfruta del todo el sabor de Grecia con este delicioso plato típico que nada tiene que envidiar al kebab de toda la vida.

Receta archivada en: Sandwich, Carnes, Cocina rápida, Griega, Platos principales

Ingredientes para Menos 4 Más personas

Receta paso a paso

  1. Lava las verduras y córtalas: el tomate en rodajas, el pepino en dados y la cebolla y la lechuga en juliana.
  2. Fríe la carne hasta que esté en su punto.
  3. Alíñala con un aderezo hecho a partir de medio jugo de limón, aceite de oliva y especias.
  4. Mete todos los ingredientes en el pan de pita, previamente calentado.
  5. Combínalo con salsa Tzatzik, hecha a partir de dos yogures griegos, pepino rallado, aceite de oliva, menta y especias.

Receta completa

Grecia vio nacer la dieta mediterránea y el estilo de vida saludable, pero eso no quiere decir que su gente no se de un capricho de vez en cuando. Ellos tienen su propia comida rápida y, como todas, está deliciosa. Se trata del pita gyros, una especie de kebab que hará las delicias de cualquier amante de este tipo de gastronomía.

El gyros griego equivale al kebab turcoEl gyros griego equivale al kebab turco

Prepararlo es facilísimo y no necesitarás más de media hora para trasladarte al país heleno mientras te comes este delicioso sándwich sin moverte del sofá de tu casa. No esperes más y reúne todos los ingredientes necesarios para deleitar a todos tus invitados con una divertida cena con temática griega.

Elaboración

Después de lavar las verduras y las hortalizas, córtalas de la forma que más te guste, aunque lo recomendable es hacerlo en juliana con la lechuga y la cebolla, en rodajas con el tomate y en daditos con el pepino, después de haberlo pelado. Mientras, pon a calentar una sartén con un buen chorro de aceite de oliva para empezar a cocinar la carne.

Para ello, córtala a pedazos mas o menos grandes teniendo en cuenta a qué parte del animal pertenecía, y empieza a aderezarla con orégano y sal antes de ponerla en el fuego. Cuando el aceite esté en su punto, cocínala hasta que esté doradita o alcance el punto que desees. Cuando esté lista, disponte a preparar una vinagreta que, junto con la salsa Tzatzik, aliñará tu gyros para que esté delicioso.

Puedes acompañar tu gyros de patatas fritasPuedes acompañar tu gyros de patatas fritas

Al zumo de medio limón, añade una pizca de sal y cuatro cucharadas de aceite de oliva. Después, mueve bien la mezcla hasta que consiga un aspecto homogéneo y viértela sobre la carne cuando la sartén todavía esté un poco caliente, para que todos los sabores se vayan fusionando. Por último, tuesta el pan de pita y ábrelo para ir añadiendo todos los ingredientes.

Elaboración de la salsa Tzatzik

Para que sea un auténtico gyros, el aderezo típico griego no puede faltar. La receta es tan sencilla como la anterior y, aunque también puedes comprarla en un supermercado, elaborarla no te llevará más de 5 minutos y el resultado final será mucho más espectacular.

El gyros se suele acompañar de salsa TzatzikPIE DE FOTO

Pela el otro pepino y, tras lavarlo, pásalo por un rallador hasta que se quede bien desmenuzado y escúrrelo con un colador para que pierda todo el agua. Después, pica bien el diente de ajo con la ayuda de un mortero y mézclalo en un bol con los dos yogures griegos, un buen chorro de aceite de oliva, otro zumo de medio limón, la hoja de menta seca picada y un poco de sal y pimienta. Cuando el pepino esté bien seco, agrégalo a la salsa y muévelo todo para que se quede bien homogéneo.

Deja la salsa Tzatzik reposar en la nevera para que se enfríe y, cuando esté en su punto, añádela a tu sándwich gyros para disfrutar de un auténtico plato de comida griega tan rico que hará que tus pupilas gustativas salten de alegría.

Te puede interesar

Comentarios