Menú
20 deliciosas cenas rápidas para niños

20 deliciosas cenas rápidas para niños

El tiempo se echa encima y los niños ya tienen hambre. Por eso, descubre las 20 cenas ideales para los niños que son rápidas de hacer.

La cena es una de las comidas más complicadas del día, porque se trata de la última ingesta que vamos a hacer antes de dormir. Por norma general, la cena tiene que ser una comida ligera, sin muchas calorías y sin muchas grasas, para que nuestro organismo descanse bien por la noche.

Por norma general, la cena es la comida que más quebradero de cabeza nos trae a lo largo del día porque a veces es muy difícil variar el menú. Pero cuándo se trata de nuestros niños, es todavía peor. La cena de los niños tiene que ser completa, para reponer todas las energías gastadas a lo largo del día, pero tampoco puede ser copiosa, por lo que a veces la inspiración brilla por su ausencia.

20 deliciosas cenas rápidas para niños

Si lo que necesitas es un poco de inspiración a la hora de preparar la cena para tus niños, estás en el lugar indicado, porque vamos a proporcionarte 20 recetas maravillosas para que tus hijos cenen de una manera sana y equilibrada y, a la misma vez, no se aburran de comer siempre lo mismo.

1. Bocadillo de Jamón y queso. Aunque pensemos que el pan no es una opción para la cena, no te preocupes, porque cuando se trata de los niños es diferente. Las recetas para las comidas de niños tienen que incluir siempre más hidratos que la de los adultos porque estos necesitan más energía.

2. Tortilla francesa. A la tortilla francesa le podemos añadir atún, queso o jamón york. Así vamos a darle un sabor diferente y más rico.

3. Puré de verduras. Esta es una de las mejores opciones cuándo a nuestro hijo no le gustan las verduras, porque en puré no las va a ver.

Una de las opciones más fáciles y rápidas es el típico puré de verdurasUna de las opciones más fáciles y rápidas es el típico puré de verduras

4. Huevos con verdura. Esta es una opción para los niños a los que sí les gusta las verduras.

5. Crema de zanahoria. Añádele un poco de queso para darle un toque diferente.

6. Fingers de merluza. Una manera divertida de que los niños coman pescado.

7. Hamburguesa de pollo/pavo con queso. Sin duda una de las recetas favoritas para los niños.

8. Sopa maravilla. Es una manera divertida de que los niños tomen sopa. Incluso podemos añadirle verduras para que sea más completa la receta.

9. Albóndigas de merluza. Es una receta muy fácil de preparar y además este pescado es muy recomendable para los niños porque tiene muchos beneficios.

Es una receta sencilla de preparar con un pescado muy beneficioso para los niñosEs una receta sencilla de preparar con un pescado muy beneficioso para los niños

10. Bolitas de calabacín. El calabacín ofrece infinidad de opciones para hacer diferentes recetas y de esta manera nuestros hijos lo comerán de manera divertida.

11.Pechuga de pollo a la plancha con puré de patatas. Es una cena muy nutritiva y completa para recuperar las energías de un día duro.

12. Tacos mexicanos de pollo y verduras. Es una manera divertida de que nuestros pequeños prueben la comida de otras culturas. Eso sí, evita echarle picante.

13. Arroz a la cubana con huevo. Una cena muy nutritiva para los pequeños. También podemos ponerle un poco de tomate frito para darle un sabor diferente.

14. Alitas de pollo al horno. Al hacer las alitas al horno, en vez de fritas, estamos ahorrando a nuestros pequeños tomar grasas innecesarias. Y, además tienen un sabor espectacular.

Las alitas de pollo al horno tiene un sabor espectacularLas alitas de pollo al horno tiene un sabor espectacular

15. Hamburguesa de espinacas. Se trata de una manera diferente de que nuestros hijos tomen verduras y ni lo noten. Hoy en día en cualquier supermercado podemos encontrar este tipo de hamburguesas pero ¿Por qué no te atreves y la cocinas con tus peques?

16. Ñoquis con queso. Son unas bolitas de patata que vuelven locos a los más pequeños. Desde Bekia te recomendamos combinarlas con quesito pero existen infinidad de combinaciones posibles.

17. Filete de salmón con bastoncitos de verdura. El salmón le va a aportar al niño la proteína necesaria para que siga creciendo fuerte y sano. Las verduritas podemos ponerlas con hummus para que así sea más divertido y no piense que está comiendo verduras.

18. Tortilla de patata. Esta es una de las cenas favoritas de los niños. La tortilla de patata tiene un sabor que les encanta y encima les aporta mucha energía.

La tortilla de patatas siempre será uno de los platos preferidos de los niñosLa tortilla de patatas siempre será uno de los platos preferidos de los niños

19. Quiche de verduras. Otra opción saludable y divertida para la cena de los más pequeños.

20. Tosta de jamón y queso. Ideal para una cena rápida cuándo no seamos qué cocinar.

Tenemos que tener siempre en cuenta y adaptar las comidas a los gustos y necesidades de los niños. En este caso, si la comida del mediodía ha sido rica en hidratos, la cena tendría que ser rica en proteínas y si por el contrario hemos cocinado un almuerzo más light, podemos preparar una receta para la cena un poco más elaborada. Cuando se trata de niños, no tenemos que tener tanto en cuenta las calorías de los platos porque nuestros hijos van a necesitar mucha energía para afrontar su día a día.

Te puede interesar