Receta paso a paso
1 Cortaremos la mozzarella en finas láminas al igual que lo haremos con los tomates. Cortamos las hojas de albahaca fresca.
2 Colocamos en una sartén un poquito de margarina para que se derrita con el calor. Untamos también una cara de cada rebanada de pan de molde.
3 Ponemos una de esas rebanadas en la sartén por la parte con margarina. Rellenamos con el queso, el tomate y la albahaca, salpimentamos al gusto y tapamos con otra rebanada con la parte con margarina por fuera.
4 Dejamos que se dore por ambos lados mientras se va derritiendo la mozzarella. Servimos.
Receta completa
La ensalada caprese es una sencilla elaboración que gusta a muchos. ¿Qué mejor que convertirla en un delicioso sandwich? Puedes tostar o no las rebanadas de pan pero, si quieres que la deliciosa mozzarella se derrita, prueba a hacer el sandwich a la sartén tal y como te indicamos a continuación.
Para elaborarlo primero tendremos que preparar los ingredientes. Partiremos la mozzarella en láminas finas con las que rellenaremos luego los sandwiches. Haremos lo mismo con los tomates maduros. Las hojas de albahaca podemos ponerlas enteras o bien cortándolas ligeramente con la mano después de lavarlas. Reservaremos para cuando tengamos que rellenar los sandwiches.
Al hacerlo a la sartén, necesitaremos una antiadherente para que nuestro sandwich no se rompa en pleno proceso. Podemos utilizar una sandwichera si tenemos la suerte de tener una en casa. Prepararemos las rebanadas del pan de molde untando margarina en una de las caras que son las que entrarán en contacto con la sartén caliente.
A esta le añadiremos también un poco de margarina para que se deshaga. Una vez caliente pondremos una de las rebanadas por la parte de la margarina sobre la sartén. Colocaremos los tres ingredientes principales del sandwich caprese y salpimentaremos al gusto. Taparemos con la rebanada untada con margarina por fuera. Con la ayuda de una espátula o una pala de madera iremos dando la vuelta al sandwich con el fin de que se dore por ambos lados y la mozzarella se derrita. Repetiremos el mismo proceso con el resto de sandwiches.
Consejos de preparación
- Es recomendable que se utilice margarina (o mantequilla) en vez de aceite para dorar los sandwiches ya que el aceite quedaría más graso.
Comentarios