Menú
Limonada o agua de limón
30 minutos | Baja

Limonada o agua de limón

Mantente hidratado de una forma muy rica gracias a este sencilla de receta para reparar limonada o agua de limón.

Receta archivada en: Batidos y zumos, Bebidas

Ingredientes para Menos 6 Más vasos

  • 1 vaso de agua tibia
  • 3 vasos de agua fría
  • 1 vaso de azúcar
  • 1 vaso de zumo de limón (6 limones)
  • 1 limón cortado en rodajas
  • Menta al gusto

Receta completa

El limón es una fruta ácida que tiene un sabor peculiar, combinando así con comidas y bebidas. Su consumo destaca principalmente porque tiene un alto contenido en vitamina C, contiene hierro, calcio, magnesio y fibra, entre muchas otras propiedades. Hoy proponemos una manera muy refrescante para consumirlo en verano, limonada de limón.

Los limones cuanto más grandes y más pesados más zumo tienenLos limones cuanto más grandes y más pesados más zumo tienen

Consumir limonada de limón o agua de limón es muy sano siempre que sea natural, es decir, que no se consuman concentrados comprados en el supermercado o polvos con excesiva azúcar. Cuando compramos este producto corremos el riesgo de que prácticamente no incluyan limón sino concentrados, el agua de limón entonces cambia mucho, ya que no es natural y no nos está aportando los beneficios de tomar esta fruta.

Hoy te mostramos una receta muy sencilla para consumir esta fruta y estar hidratados en los días más calurosos. A la hora de elegir los limones, coge aquellos que sean grandes y pesen, estos serán los que más jugo tengan dentro.

Elaboración

En un cazo, que no se pegue, pon a fuego bajo la taza de agua tibia y la taza de azúcar, si no quieres incluir azúcar, puedes utilizar otro tipo de edulcorante que suelas consumir. Pon los dos ingredientes a hervir de manera lenta, removiendo hasta que el azúcar esté disuelta. Una vez que esté deshecha, sube un poco el fuego y deja cocer durante 2 minutos, retira y deja enfriar.

Para que sea más refrescante puede tomarse con hieloPara que sea más refrescante puede tomarse con hielo

Una vez que el jarabe que hemos hecho esté frío, échalo en una jarra de dos litros. Añade el jugo de seis limones y las tres tazas de agua fría. Mezcla bien todos los ingredientes. Las rodajas de limón son para adornar el agua de limón y la menta al gusto.

Para que sea más refrescante sirve la limonada con hielo.

Como has podido ver es una receta sumamente sencilla, para prepararla hacen falta muy pocos ingredientes. Además, son ingredientes que nos aportan energía y nos va a refrescar muchísimo. Podemos preparar limonada sin incluir azúcar, y aún será más saludable. En el mercado podemos encontrar infinitas posibilidades para sustituir este alimento por otros, sobre todo para aquellas personas que sean diabéticas. Los edulcorantes endulzaran el agua de limón sin subir la glucosa en sangre.

Te puede interesar

Comentarios