Receta completa
El limónes una fruta ácida que tiene un sabor peculiar, combinando así con comidas y bebidas. Su consumo destaca principalmente porque tiene un alto contenido en vitamina C, contiene hierro, calcio, magnesio y fibra, entre muchas otras propiedades.Hoy proponemos una manera muy refrescante para consumirlo en verano, limonada de limón.
Consumir limonada de limón o agua de limón es muy sano siempre que sea natural, es decir, que no se consuman concentrados comprados en el supermercado o polvos con excesiva azúcar. Cuando compramos este producto corremos el riesgo de que prácticamente no incluyan limón sino concentrados, el agua de limón entonces cambia mucho, ya que no es natural y no nos está aportando los beneficios de tomar esta fruta.
Hoy te mostramos una receta muy sencillapara consumir esta fruta y estar hidratados en los días más calurosos. A la hora de elegir los limones, coge aquellos que sean grandes y pesen,estos serán los que más jugo tengan dentro.
Elaboración
Una vez que el jarabeque hemos hecho esté frío, échalo en una jarra de dos litros. Añade el jugo de seis limones y las tres tazas de agua fría. Mezcla bien todos los ingredientes.Las rodajas de limónson para adornar el agua de limón y la menta al gusto.
Para que sea más refrescante sirve la limonada con hielo.
Como has podido ver es una receta sumamente sencilla, para prepararla hacen falta muy pocos ingredientes. Además, son ingredientes que nos aportan energía y nos va a refrescar muchísimo. Podemos preparar limonada sin incluir azúcar, y aún será más saludable. En el mercado podemos encontrar infinitas posibilidades para sustituir este alimento por otros, sobre todo para aquellas personas que sean diabéticas.Los edulcorantes endulzaran el agua de limón sin subir la glucosa en sangre.