Menú
Salsa tzatziki griega
15 miutos | Baja

Salsa tzatziki griega

Se trata de una salsa muy ligera y muy popular en la gastronomía griega donde los ingredientes estrella son el pepino y el yogurt.

Receta archivada en: Salsas, Verduras y hortalizas, Lácteos, Cocina rápida, Griega, Aperitivos

Ingredientes para Menos 3 Más personas

Receta paso a paso

1 Pela el pepino meticulosamente y rállalo sin ningún resto de piel. después ponlo en un colador para que suelte toda su agua y añade un poco de sal.

2 Por otro lado, mezcla el yogurt griego con dos cucharadas de zumo de limón y 1-2 cucharadas de aceite de oliva.

3 Uno de los ingredientes estrella de la receta es la menta, así que pícala -si es fresca, mejor-, añade un poco de ajo machacado, pimentón y pimienta.

Se trata de una salsa muy típica en la gastronomía griegaSe trata de una salsa muy típica en la gastronomía griega

4 Mezcla todos los ingredientes, y por último añade el pepino rallado.

5 Guarda en la nevera durante al menos hora y media para que esté bien frío y se potencie su sabor. Para servir, añade un poco más de aceite de oliva.

Receta completa

El tzatziki (cacik, tsatsiki o salsiki en su popularización española) es una salsa de yogur y pepino muy conocida y popular dentro de la cocina griega, aunque poco a poco se ha ido extendiendo a la zona del mar Mediterráneo y de Oriente Medio. No es un plato principal, sino una salsa usada a modo de aperitivo que es muy fácil de hacer y que se puede comer con verduras, hortalizas o untada en un poco de pan.

Se trata de una crema que está muy de moda y que es ideal para un picoteo. Se trata de una salsa de la comida internacional que está pisando fuerte por su sabor ligero y porque es un perfecto acompañamiento para comidas frías. A pesar de que se tome como salsa, el tzatziki también puede convertirse en una sopa fría si se añade un poco de agua para que se quede menos espesa.

Lo puedes tomar con verduras, hortalizas o incluso panLo puedes tomar con verduras, hortalizas o incluso pan

Una de las ventajas de esta salsa tzatziki es que se hace muy rápido y además con ingredientes que se pueden tener en casa. Por otro lado, no necesita ni cocción, horno ni nada por el estilo.

Consejos de preparación

- El tzatziki lo puedes acompañar de muchos alimentos, pero se puede tomar mojando más pepino, zanahoria, tomate, apio o con hojas de endivia. También lo puedes tomar con pan de pita o con unas tortitas de trigo. Con el pan tostado está buenísima.

- Para el pepino, usa la parte más fina del rallador y procura que no caigan trozos muy grandes.

- Siempre que puedas, usa yogur griego que es más cremoso que el natural.

- No te olvides de servirlo muy frío.

Te puede interesar

Comentarios