Menú
Patatas escabechadas
60 minutos | Baja

Patatas escabechadas

La patata es un tubérculo inmensamente versátil, y esta receta fría de patatas escabechadas no puede ser más fácil.

Receta archivada en: Patatas, Verduras y hortalizas, Guisos, Española, Platos principales

Ingredientes para Menos 4 Más personas

Receta completa

Las patatas son un alimento que nos permite infinidad de posibilidades, se pueden hacer innumerables platos con este tubérculo, desde el plato por excelencia español, la tortilla de patatas hasta unas patatas panaderas. Además de estar deliciosas son muy fáciles de cocinar, cocidas, fritas, en guiso...Y muy económicas. Hoy te proponemos una receta para comerlas de una manera diferente, un guiso frío de patatas escabechadas.

La patata es uno de los alimentos más económicos, y permite hacer multitud de recetasLa patata es uno de los alimentos más económicos, y permite hacer multitud de recetas

El escabeche es un método de conservación que se prepara con vinagre, los alimentos cocinados con este método, también, reciben el mismo nombre. Se pueden hacer guisos de escabeche con un montón de cosas, desde los mejillones hasta un guiso de perdiz en escabeche. El escabeche se considera dentro de la técnica del marinado y consiste en el precocinado mediante un caldo con vinagre, aceite, vino, laurel y pimienta.

¡Esta receta no tiene ninguna complicación y dejarás a todos con la boca abierta!

Elaboración

En primer lugar, hay que cocer las patatas en una olla con una cucharada de sal.

Cuando las patatas estén cocidas, las apartamos del fuego y las pelamos aún calientes, esto nos permitiera darles forma de manera sencilla.

Para esta receta debemos rebozar las patatas, una vez estén cocidasPara esta receta debemos rebozar las patatas, una ves estén cocidas

Con un molde redondo para emplatar daremos forma a las patatas, es decir, introducimos la patata dentro y presionamos para dejar la forma del molde en la patata, puedes ayudarte con un bote de cristal o algo similar, intentaremos dejar la patata lo más plana posible por ambos lados.

Verás que es muy fácil de hacer, tienes que hacerlo con todas las patatas, si estas son grandes puedes partirlas por la mitad y repetir el proceso igual.

En una sartén ponemos aceite para freír a fuego fuerte, mientras se calienta el aceite bate los tres huevos que habías preparado y con la harina y el huevo reboza las patatas.

Una vez el aceite esté caliente, freímos las patatas rebozadas hasta que estén doradas por los dos lados.

En una olla echa un buen chorreón de aceite de oliva, y añade la cebolla picada, todos los dientes de ajo, el pimiento seco, las hojas de laurel y los granos de pimienta. Dora un poco la verdura y añade los líquidos, el vino blanco, el vinagre, el agua y por último el perejil fresco y el tomillo.

Las patatas escabechadas suelen servirse muy fríasLas patatas escabechadas suelen servirse muy frías

Prueba de sal, añade al gusto y deja que cueza a fuego lento el guiso de 15 a 20 minutos. Una vez pasado el tiempo, coge un recipiente grande y pon las patatas y el escabeche mezclado, tápalo bien y reserva en la nevera al menos un día. Así cogerá bien el sabor del escabeche.

Esta receta se suele comer muy fría, pero si quieres puedes sacarla de la nevera un par de horas antes para que se le vaya el helor. ¡Y a disfrutar!

Te puede interesar

Comentarios