Menú
Tortilla de patatas con Mycook

Tortilla de patatas con Mycook

Te traemos la receta del plato nacional por excelencia, la tortilla de patatas. Esta vez cocinada con MyCook.

4 personas

20 minutos

Dificultad: fácil

Ingredientes

400 gramos de patata

150 gramos de cebolla

4 Huevos

Sal

Aceite de oliva

Receta completa

La tortilla de patatas es uno de los platos más típicos de nuestra gastronomía. Es normal ver las barras de la hostelería con diversas variedades de esta comida para la hora del almuerzo. Existen tantos acompañantes para la tortilla de patatas como imaginación podamos tener, ya que se trata de algo personal que va en relación a nuestro gusto. Los nuevos avances en la cocina también nos ofrecen la posibilidad de cocinar las recetas más tradicionales y sencillas, por eso emplearemos el robot Mycook para elaborar nuestra tortilla.

Uno de los conflictos que existe con esta receta es sobre la utilización o no de la cebolla en su elaboración. En este caso, vamos a hacer una tortilla de patatas con ella ya que, generalmente, se trata de un ingrediente más aprobado que rechazado para esta receta. Aun así, aquellas personas que no sean partidarias de que su tortilla de patatas lleve cebolla, bastará con no introducirla en nuestro robot Mycook. Todo dependerá de las personas que vayan a comer esa tortilla de patatas y de sus gustos.

Puedes elegir si tu tortilla llevará cebolla o noPuedes elegir si tu tortilla llevará cebolla o no

Elaboración paso a paso

Antes de empezar con la elaboración de una tortilla de patatas en nuestro robot Mycook, hay que tener en cuenta de que, como con cualquier receta, puede ser que no nos salga a la primera, que se nos pueda quemar un poco o que los ingredientes se queden pegados. Como en todo, es cuestión de práctica ir progresando hasta tener nuestra tortilla de patatas perfecta. Por otro lado, esta receta no se completa en su totalidad en el robot Mycook, sino que necesitaremos una sartén para darle los últimos toques a nuestra tortilla.

Para comenzar, deberás poner 100 gramos de aceite y calentarlo, durante 2 minutos a 120 grados. Para este paso, deberás seleccionar la velocidad de sofrito. Con la misma velocidad seleccionada, añade 150 gramos de cebolla al robot y déjalo sofreír durante 8 minutos. Es importante que no piques la cebolla muy pequeña, ya que esta velocidad, aparte de sofreír, también va picando y, cuando más pequeña la piquemos, más rápido se hará y más posibilidades de que se queme.

Necesitaras una sartén para darle los últimos retoques a tu tortillaNecesitaras una sartén para darle los últimos retoques a tu tortilla

Una vez que ya tenemos el sofrito hecho, toca incluir las patatas. Será necesario que no sean muy harinosas para que no se hagan demasiado rápido y corramos el riesgo de que se queden pegadas en nuestro robot Mycook. A la vez que las patatas, deberás introducir la sal y programar 7 minutos a 120 grados a velocidad 2. Una vez pasado este tiempo, retira todo de la jarra y resérvalo para más adelante.

Por último, deberás colocar la paleta mezcladora en las cuchillas y montar los huevos con una pizca de sal. Para ello necesitarás 15 segundos a velocidad 5. Una vez termines, junta todo y ponlo en una sartén con un poco de aceite. Así, conseguirás que la tortilla cuaje por los dos lados y ya esté lista para ser servida.

Te puede interesar