Menú
Patatas panadera
60 minutos | Baja

Patatas panadera

Las patatas panadera es uno los acompañamientos más populares que existen en la cocina española, ¡te encantará la receta!

Receta archivada en: Patatas, Directo al plato, Platos principales

Ingredientes para Menos 4 Más personas

Receta completa

Las patatas panadera es uno los acompañamientos más populares que existen en la cocina española ya que son muy fáciles de hacer y combina a la perfección tanto con carne como con pescado.

Aunque mucha gente crea que es lo mismo y las suele confundir, las patatas panadera se elaboran en el horno mientras que las patatas a lo pobre se hacen en una sartén. En esta ocasión te voy enseñar a preparar unas deliciosas patatas panadera con la que chuparse literalmente los dedos. No pierdas detalle y toma buena nota de cómo preparar unas riquísimas patatas panadera y sorprende a todos con una guarnición deliciosa y rica.

 Las patatas panadera se elaboran en el horno Las patatas panadera se elaboran en el horno

Como verás en seguida, esta receta de patatas panadera es muy fácil de hacer y el resultado final es maravilloso. No tiene ningún tipo de complicación y la puedes hacer en un momento. Si lo prefieres, también puedes añadir un poco de pimiento verde a dichas patatas para darle mucho más sabor al conjunto del plato.

Hay que empezar por coger una bandeja para horno y poner una cama de cebolla cortada en juliana. Acto seguido es el momento de poner encima las patatas cortadas en rodajas de un centímetro de grosor. Añade sal y pimienta negra al gusto. Coge un mortero y añade los dientes de ajo junto con el perejil fresco y un poco de aceite de oliva.

Empieza a machacar hasta conseguir una picada. Añade todo por encima de las patatas y rocía con un buen chorro de aceite de oliva. Coge el vaso de vino blanco y reparte por encima de las patatas.

Acto seguido debes meter la bandeja en el horno previamente precalentado a unos 180 grados. Deja que se hagan las patatas durante unos 50 minutos más o menos. El tiempo es orientativo y tendrás que ir mirando para ver si necesitan un poco de más tiempo para que estén perfectamente hechas.

Si ves que se empiezan a quedar un poco secas, puedes añadir un poco más de aguaSi ves que se empiezan a quedar un poco secas, puedes añadir un poco más de agua

Si ves que se empiezan a quedar un poco secas, puedes añadir un poco más de agua. Una vez pasado el tiempo puedes sacar la bandeja y servir inmediatamente. Para que estas patatas te queden especialmente ricas deben quedar confitadas y jugosas.

Lo mejor de las patatas panadera es que se trata de una guarnición que combina a la perfección con todo, ya sea carne o pescado. También combina muy bien con unos huevos fritos y un poco de pan para acompañar. Una receta que no tiene ninguna complicación y que puedes hacer cuando tú quieras.

Te puede interesar

Comentarios