Menú
Makis crudiveganos
30 minutos | Baja

Makis crudiveganos

Ser vegano ya no es un problema para disfrutar de todo el sabor de la auténtica comida japonesa con estos makis crudiveganios.

Receta archivada en: Verduras y hortalizas, Comida vegana, Directo al plato, Japonesa, Platos principales

Ingredientes para Menos 2 Más 0

Receta completa

La cocina japonesa está más de moda que nunca. En un mundo donde los distintos tipos de gastronomía están presentes en la mayoría de países, el hecho de que esta destaque por encima de las demás la hace de lo más interesante. Y es que la cocina del Japón se distingue por estar realizada con muchos alimentos frescos, como el pescado poco o no cocinado, las verduras, el arroz y las algas, entre muchos otros.

El sushi es uno de los platos más populares de la gastronomía japonesa en nuestro país. Sin embargo, solemos llamar sushi erróneamente a muchos platos que son parecidos, pero no que no son exactamente iguales. Además, la manera de elaborarlos es distinta, así como sus ingredientes, por lo que es interesante conocerlos bien.

Los mejores sustitutivos del arrroz en tus makis crudiveganos serán la coliflor y la quinoaLos mejores sustitutivos del arrroz en tus makis crudiveganos serán la coliflor y la quinoa

Dentro de estos platos que algunos confunden con sushi nos encontramos con el maki. Este puede considerarse como una variante del primero para muchos, pero su elaboración es distinta. No se basa solamente en una bola de arroz con vinagre y una pieza de pescado crudo, por ejemplo, por encima, sino que suele ir envuelto con una hoja de alga nori, de color negro y con un ligero toque salado, con tal de sellar el arroz y encontrarse dentro un trozo de pescado crudo, aunque también puede ser una fruta o vegetal como el aguacate o el pepino.

Son muchos los restaurantes de fusión que cada vez más innovan en la elaboración de sus maki. Dentro de estos montaditos de arroz con alga nori podemos encontrar cada vez más tipos de alimentos dentro y depende solamente del gusto y la originalidad del cocinero para dar con aquellos más originales y sabrosos. Por eso, no es de sorprender que muchas personas quieran intentar hacer makis en casa, con tal de poder dedicarle el tiempo que se merecen, lo bien que lucen y, además, deleitarse con su delicioso sabor.

Al querer experimentar también en el hogar es posible que se quiera realizar la variedad de maki crudivegano. Este estará realizado con arroz de coliflor, en lugar de arroz convencional, lo que hará que sea un plato libre de carbohidratos si se combina con verduras o con fruta, pudiéndole añadir proteínas como el pescado en el caso de que se desee. Al no contener arroz tendrá menos calorías y estaremos consumiendo una mayor cantidad de verduras, gracias a la coliflor.

cimg][img=La coliflor es una pieza fundamental en tu maki crudivegano]https://img.bekia.es/cocina/0000/793/1.jpg[/img]La coliflor es una pieza fundamental en tu maki crudivegano[/cimg]

Lo mejor de la elaboración de este plato es que, al ser crudiveganos, no necesitarás horno ni ningún aparato eléctrico para su elaboración y podrán ser consumidos también por aquellas personas que no coman ni carne, pescado o cualquier producto proveniente del mundo animal. Así pues, puede que sea la tapa o el entrante perfecto para tus invitados en cualquier evento, además de darle un toque exótico y original al mismo.

Cómo preparar makis crudiveganos, paso a paso:

Antes que nada deberemos lavar bien la coliflor con agua tibia. Una vez esté bien seca la colocaremos en un procesador de alimentos y la trituraremos de modo de quede picadita bien pequeña, cuyos trozos sean del mismo tamaño, aproximadamente, que un grano de arroz cada uno. Debemos tener cuidado de no picarla en exceso, de lo contrario los trozos podrían ser demasiado pequeños e incluso llegar a formarse una especie de puré, que no es la textura que estamos buscando para la elaboración de los makis crudiveganos precisamente.

Cogeremos una lámina de alga nori y la tostaremos al fuego, en el caso de que sea necesario, para que quede tostadita y crujiente. A continuación, cuando se haya enfriado un poco, la colocaremos sobre la esterilla para elaborar los rollitos de maki crudiveganos. Encima colocaremos la coliflor picada dejando un dedo a cada lado por los extremos, con tal de poder sellar el alga nori sin que se salga la coliflor picada por los lados al cerrar la lámina de alga.

Tú decides los ingredientes de tu makicrudivegano, la mejor opción es el aguacate y la zanahoriaTú decides los ingredientes de tu makicrudivegano, la mejor opción es el aguacate y la zanahoria

Si vemos que la coliflor nos ha quedado demasiado seca o suelta podemos añadirle unas gotitas de vinagre de arroz y expandirla bien en la masa con las manos o con una cuchara de madera, de manera que llegue bien a todos los trocitos de coliflor y sea más fácil la elaboración del maki crudivegano.

A continuación cortaremos la zanahoria, el pepino y el aguacate en tiras. Iremos haciendo diferentes rollitos, cada uno de un sabor en concreto, con tal de tener mayor variedad en el plato, pero si te atreves puedes hacer un maki crudivegano grande con los tres ingredientes y decorarlo con cebolla crujiente o mayonesa vegana. Cuando vayas a servirlos puedes poner un poco de salsa de soja sin azúcares añadidos en un recipiente a parte, con tal de que los comensales puedan mojar ahí su maki crudivegano y disfrutar de tu elaboración culinaria.

Te puede interesar

Comentarios