Menú
3 entrantes para sorprender a tus invitados

3 entrantes para sorprender a tus invitados

Si quieres sorprender a tus invitados en una comida o en una cena, no te pierdas estos 3 entrantes que les encantará a todos.

Los entrantes o aperitivos siempre han tenido una gran importancia en cualquier tipo de comida o cena familiar o entre amigos. Es muy importante el ir abriendo boca de la mejor manera posible con unos buenos entrantes que resulten deliciosos y ricos. Si quieres tener contento a tus invitados durante la comida o la cena, no pierdas detalle y toma buena nota de estos 3 entrantes muy fáciles de hacer y realmente deliciosos.

Bombones de morcilla y manzana ( 30 unidades)

Se trata de un entrante riquísimo con el que chuparse los dedos y es que la combinación de la morcilla y la manzana es perfecta.

Ingredientes

- 250 gramos de morcilla

- 100 gramos de manzana

- pimienta negra

- 150 gramos de agua

- 2 claras de huevo

- 150 gramos de almendras crudas

- aceite de oliva

Se trata de un entrante riquísimo con el que chuparse los dedosSe trata de un entrante riquísimo con el que chuparse los dedos

Elaboración

En primer lugar debes triturar la manzana y acto seguido añadir la morcilla troceada junto con la pimienta negra molida. Tritura todo bien hasta conseguir una masa homogénea. Ve formando bolas del tamaño de una nuez y ve colocando en una bandeja. Meter las bolas en la nevera durante unos 15 minutos. Mientras tanto debes coger un bol y añadir las claras de huevo para batirlas. Ve metiendo las bolas en las claras y reboza en las almendras picadas .Ya sólo queda freír dichas bolas en aceite muy caliente. Deja enfríar en un plato con papel de cocina y sirve inmediatamente. Espero que te haya gustado esta receta que tendrás lista en apenas 30 minutos y que sorprenderá a todos tus invitados.

Bolitas de patata al estragón (2 personas)

Estas bolitas de patatas son muy fáciles de elaborar y un entrante perfecto para cualquier tipo de comida que quieras ofrecer a tus amigos o familiares

Ingredientes

- 2 patatas hermosas,

- hierbas provenzales

- 2 ramas de estragón

- sal

- aceite de oliva virgen extra

Elaboración

En primer lugar debes pelar las patatas y lavarlas bien. Con la ayuda de un sacabolas ve formando bolitas de patata. Añade aceite de oliva a las bolitas y sazona con sal y las hierbas aromáticas. Remueve todo bien para que las bolitas cojan todo el sabor. Pon una sartén a calentar y ve salteando las patatas hasta que tomen color. Saca de la sartén y añade un puñado de estragón por encima para darle un aroma especial. Ya está listo este maravilloso aperitivo de patata que tendrás hecho en unos 20 minutos.

Bolitas de chocolate con albaricoque y naranja (15 unidades)

Si quieres sorprender a tus amigos con un entrante dulce no pierdas detalle de estas bolitas de chocolate que están para chuparse los dedos

Ingredientes

- 50 g de avena

- 25 g de mantequilla

- 2 cucharada de miel

- 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar

- 3 albaricoques secos picados en trozos pequeños

- la cáscara de una naranja pequeña rallada

- 1/4 de cucharadita de sal

- semillas de sésamo tostadas

 Estas bolitas de chocolate que harán las delicias de todos tus invitados Estas bolitas de chocolate que harán las delicias de todos tus invitados

Elaboración

Pon la avena en el vaso de la batidora y tritura hasta obtener una especie de harina. Coge un bol y añade la mantequilla junto con la miel. Mezlca bien y añade el cacao en polvo. Acto seguido agrega la avena junto con los albaricoques picados, la ralladura de naranja y la sal. Con la ayuda de las manos ve mezclando hasta obtener un masa homgénea. Mete la masa en la nevera durante una hora. Pasado el tiempo ve formando pequeñas bolas y reboza en las semillas de sésamo. Ya están listas estas bolitas de chocolate que harán las delicias de todos tus invitados sobretodo de los más golosos. Un aperitivo diferente y original que tendrás elaborado en apenas 20 minutos.

Como has podido ver se trata de 3 entrantes muy fáciles de hacer y bastante originales que son perfectos para servirlos en una ocasión especial frente a amigos o familiares. Recuerda que es importante ir dejando un buen sabor de boca antes de ofrecer el plato principal. Con estos entrantes triunfas seguro y tus invitados disfrutarán hasta repetir una y otra vez.

Te puede interesar