Menú
Arroz tres delicias
25 | Baja

Arroz tres delicias

El arroz tres delicias es un plato muy completo nutritivo, y con ingredientes muy sanos que harán las delicias de todo aquél que lo pruebe, incluso los más pequeños.

Receta archivada en: Arroces, Asia, Platos principales

Ingredientes para Menos 4 Más personas

Receta paso a paso

  1. Pelamos y partimos la zanahoria en daditos pequeños
  2. Ponemos a hervir la zanahoria con un poco de sal
  3. Ponemos a cocer el arroz
  4. Mientras tanto, batimos los huevos y freímos la tortilla francesa
  5. Salteamos las gambas en la misma sartén
  6. Pon a escurrir los guisantes
  7. Corta el jamón york en tacos
  8. Apaga el arroz y ponlo a escurrir hasta quitar todo el agua
  9. Añade el arroz a la sartén con una cucharada de salsa de soja, si así lo deseas
  10. Saltea el arroz durante un par de minutos y añade el resto de ingredientes
  11. Remueve bien todo para coja el sabor
  12. Presenta y degusta el plato recién salido de la sartén, cuando aún esté caliente

Receta completa

Este plato, el arroz tres delicias, te sonará por haberlo escuchado en los restaurantes chinos, y aunque habitualmente sea considerado un plato procedente de China, el arroz tres delicias es una receta, como muchas otras en todo Asia, basada fundamentalmente en el arroz. Básicamente, consiste en un arroz cocido que se saltea a fuego alto y muy rápido en un wok con todos sus ingredientes. Es una receta muy sencilla y rápida de elaborar y a la vez es un plato muy completo, nutritivo, y con ingredientes muy sanos, que harán las delicias de todo aquél que lo pruebe, incluso los más pequeños.

Elaboración del arroz tres delicias

En primer lugar, vamos a comenzar a elaborar esta receta pelando y cortando en trozos pequeños, pueden ser tacos, la zanahoria. Cuando lo tengas listo, debes coger un cazo con agua y ponerlo al fuego. Cuando rompa a cocer puedes añadir los trozos de zanahoria con un poco de sal. Aproximadamente, tardará en estar lista entre 10 y 15 minutos. A continuación, vamos a poner a cocer el arroz, ya que es el proceso que más va a tardar, a pesar de ser una receta muy rápida. Para ello puedes utilizar el mismo cazo en el que has cocido la zanahoria. Simplemente espera a que rompa a cocer para echar el arroz basmati o largo. En función de la variedad que escojas tardará un tiempo u otro, aunque normalmente tarda menos que el arroz redondo y estará listo en unos 10 minutos. Puedes comprobarlo en el paquete del arroz.

Arroz tres deliciasArroz tres delicias

Mientras el arroz se cuece, vamos a aprovechar ese tiempo para ir preparando otras elaboraciones. En primer lugar, puedes comenzar por las tortillas francesas. Bate los huevos en un caso y viértelos sobre la sartén con un chorrillo de aceite bien caliente. Puedes realizar esto en dos tandas y así la tortilla quedará más fina, pero elígelo a tu gusto. Cuando este hecha, retírala a un plato y córtala en tiras para después incorporarlo al arroz. De nuevo, puedes utilizar la misma sartén de la tortilla para saltear las gambas, así te ahorrarás ensuciar más. No te preocupes por el sabor, ya que todos los ingredientes van a estar mezclados en el plato. Solo queda cortar el jamón york en tacos para acabar de preparar los acompañantes del arroz tres delicias. También debes abrir las latas de guisantes y escurrirlas para quitar todo el agua que viene en ellas.

Una vez que haya pasado el tiempo y el arroz, debes ponerlo a escurrir, asegurándote bien de que todo el agua ha sido eliminado. Cuando consideres que esté listo, añádelo a la sartén con una gota de aceite y con la salsa de soja, en caso de que desees añadir este ingrediente. Puedes probarlo de sal para comprobar si es necesario añadir un poco más. Cuando esté bien salteado y se haya impregnado bien de la salsa, añadimos el resto de ingredientes, es decir, los guisantes, la zanahoria, la tortilla partida en tiras, el jamón york y las gambas. Removemos bien en la sartén para que el plato coja todo el sabor necesario. Cuando esté listo, puedes apagar el fuego y servirlo directamente al plato. De esta manera podrás degustarlo bien caliente.

Te puede interesar

Comentarios