Menú
Ceviche de lubina
30 minutos | Baja

Ceviche de lubina

El ceviche es una receta de fácil y rápida elaboración que aportará un toque fresco a tu menú. Eso sí, acuérdate de descongelar el pescado 48 horas antes de hacer el plato.

Receta archivada en: Pescados, Cocina rápida, Peruana, Platos principales

Ingredientes para Menos 1 Más personas

Receta completa

En la actualidad está muy de moda cocinar platos de otros países. El ceviche se ha convertido en uno de los más populares, puesto que esta delicia de Perú, además de ser deliciosa, es muy sana y con ingredientes dispares y naturales, por lo que puedes adaptar la receta a tus gustos, respetando la dieta y siguiendo una dieta equilibrada.

Se puede realizar el ceviche con diferentes tipos de complementos, aunque el pescado también puede variar dependiendo del gusto de quien prepare el plato. La lubina es un pescado blanco, que además de ser ligero y sano, tiene un sabor suave y especial, el cual será idóneo para realizar esta receta, en la cual debe servirse en crudo, tras un breve proceso de marinado. Por eso, es importante realizar la receta de manera correcta, con tal de que no pueda sentarte mal este pescado crudo y puedas aprovechar al máximo esta delicia peruana.

Preparación del ceviche de lubina

Lo primero que vamos a hacer es despejar la cocina. Necesitaremos cortar diferentes ingredientes, para después juntarlos, por lo que necesitaremos espacio para realizar estas acciones. Comenzaremos por cortar la cebolla morada en juliana. Esto es, trozos delgados y alargados, no demasiado grandes, para que al servirlos en el plato el comensal se los pueda comer directamente, sin necesidad de cortarlos antes de metérselos en la boca.

Los trozos de todos los ingredientes deben ser pequeños para que la degustación sea óptimaLos trozos de todos los ingredientes deben ser pequeños para que la degustación sea óptima

Después procederemos a cortar la lubina también en trozos pequeños, pueden ser alargados o en taquitos. Recuerda que no deberán ser demasiado gruesos, para que les llegue bien la salsa del marinado y no tengan un sabor demasiado fuerte. Por seguridad, puedes comprar el pescado fresco y congelarlo, para después descongelarlo 48 horas antes de preparar la receta, de esta manera se cree que pueden evitarse posibles enfermedades transmitidas por algunos pescados cuando se consumen en crudo.

Añade los trozos de lubina en un recipiente ovalado, junto el zumo exprimido del limón y el perejil cortado a trocitos pequeños. Remuévelo todo bien y añade una pizca de cilantro, un poquito de sal, vinagre, aceite y remuévelo de nuevo. Para terminar de marinar el pescado, puedes añadirle un poquito de guindilla roja, con tal de darle un pequeño toque picante. No pongas demasiada guindilla si no quieres que el plato sea demasiado fuerte o no sea del gusto de todos.

Para completar el plato de ceviche de lubina puedes añadirle un poco de mango fresco y pipas de calabaza, que deberás añadir a la mezcla durante el proceso. O bien puedes añadirle en su lugar aguacate, cortado en láminas o en taquitos, gambas pequeñas u otros frutos como la naranja o la mandarina. Recuerda que el ceviche es un plato fresco, ideal para los días de más calor, por lo que deberás servirlo fresquito y prepararlo justo antes de comer, para que sus ingredientes no puedan ponerse malos por las altas temperaturas, sea la época del año que sea.

Finalmente, puedes colocar la muestra en un vaso bajo cilíndrico para servirlo, o bien poner una cantidad que quede bien compacta y darle la vuelta encima del plato, de manera que quede bien colocado y más elegante al servir. Decóralo con hojas de cilantro o perejil enteras, o si le has añadido fruta, con un trozo de mango, de lima o de limón, o el gajo de una naranja o de una mandarina.

Te puede interesar

Comentarios