Menú
Cinco restaurantes mexicanos que no debes perderte en Madrid

Cinco restaurantes mexicanos que no debes perderte en Madrid

Tacoos, La Catrina Cantina, La Mordida, Sol Azteca o Tierra Burrito Bar son algunos mexicanos que ningún foodie debería perderse en Madrid

Vivimos en un mundo globalizado, de eso no nos cabe ninguna duda, y cada vez con más frecuencia las culturas se hermanan y cruzan fronteras. Con la gastronomía pasa algo muy parecido, pudiendo disfrutar platos y recetas de otros países sin salir de tu propia burbuja. Sin embargo, no siempre el resultado es el esperado ni las expectativas se superan, por lo que hay que tratar de buscar restaurantes que conserven el auténtico sabor originario, y pocas cocinas tienen tanta potencia en el mundo como la mexicana.

Pocas cocinas tienen tanta potencia el mundo como la mexicanaPocas cocinas tienen tanta potencia el mundo como la mexicana

Chile, fajitas, tacos o nachos son algunos de los productos más demandados por los foodies enamorados de la gastronomía de México, que ha llegado a ser reconocida por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Picante y especias son las dos notas de humor básicas de casi todos los platos mexicanos, aunque algunos restaurantes piensan también en aquellos que no son muy fan de estos intensos sabores, reinventando las recetas. Aunque de lo que estamos seguros es que nadie se resiste a sus cócteles a base de tequila, siendo el margarita la bebida estrella de estos establecimientos. Si estás por Madrid y quieres conocer los mejores restaurantes en los que disfrutar de la cocina mexicana, no te pierdas las siguientes recomendaciones.

Tacoos, sabor mexicano en el Barrio de Salamanca

De tinga de pollo, de cerdo adobado al pastor, de tiras de pescado o el vegetal con champiñones son algunos de los tacos que se pueden degustar en Tacoos, una sorprendente taquería situada en la Calle Hermosilla, en pleno Barrio de Salamanca. Un local con decoración minimalista es el lugar en el que cada vez más gente se reúne para disfrutar de este famoso imprescindible de la gastronomía mexicana. Además, no solo de tacos se sirve su carta, sino que también cuentan con deliciosas quesadillas y fuentes de nachos que, para ser verdad, les llegan a hacer la competencia al producto estrella, siendo una buena opción para compartir entre toda la mesa.

Los tacos de pollo, cerdo, pescado o vegetales son alguno de los que puedes disfrutar en Tacoos/Fuente:Jorge del CazLos tacos de pollo, cerdo, pescado o vegetales son alguno de los que puedes disfrutar en Tacoos/Fuente:Jorge del Caz

Para refrescar las papilas gustativas después de haber degustado algunos de sus picantes manjares, Tacoos nos propone unos sorprendentes margaritas, pudiendo escoger entre tres sabores, limón, fresa y mango, siendo obligatorios si pasas por este restaurante mexicano. No obstante, también podrás encontrar las tradicionales cervezas mexicanas o micheladas mezcladas con limón que pueden ser un buen punto de partida con el que comenzar una buena comida o cena con amigos. ¡Ándele, ándele, no te quedes sin tu taco!

De México a Malasaña con La Catrina Cantina · Mezcalería

La Catrina Cantina · Mezcalería es el local perfecto para disfrutar de una entretenida cena previa a una inolvidable noche en la que el picante no puede faltar. Este restaurante, cuyos margaritas son bastante potentes y harán que la velada sea más desenfadada, se encuentra localizado en el alternativo Barrio de Malasaña. El folklore mexicano es el gran protagonista de esta cantina, dividida en dos zonas. Mientras que la entrada está más pensada para las reuniones con amigos o grupos grandes, el fondo del establecimiento es ideal para ir con pareja o alguien especial, ya que tiene ese toque íntimo tan necesario en un momento así. Además, con un poco de suerte suele estar vacía para vosotros dos, pero, como consejo, no os despistéis demasiado porque tendréis que recoger la comida directamente por la pequeña ventana que asoma por una de sus paredes.

El mezcal es una de las bebidas estrellas del restauranteEl mezcal es una de las bebidas estrellas del restaurante

Ni son lo mismo ni el uno es más famoso que el otro. Mezcal y tequila son las dos bebidas tradicionales de México y que cada vez con más frecuencia se pueden degustar en cualquier bar. Sin embargo, La Catrina es uno de los mejores establecimientos de Madrid para poder tomar un trago de mezcal. No es de extrañar, puesto que su propio nombre lo indica. ¿Tomamos otro?

La Mordida, los mexicanos de Joaquín Sabina en Madrid

¿Una cena amenizada por mariachis? ¡Es posible! La música no podía faltar en esta cadena de restaurantes que fue fundada por el propio Joaquín Sabina en Madrid. Mientras disfrutas de su completa carta, que se ve complementada con buenas cervezas, cócteles, tequilas y mezcales, las notas musicales del país añadirán el resto de sabor a la comida. Entre las recomendaciones, no te puedes perder las gringas, una tortilla de trigo con base de queso fundido y a la que podrás ponerle el complemento de carne que quieras, estando todas acompañadas de frijoles refritos. Cuentan también con productos aptos para celíacos, por lo que el gluten ya no es una excusa para disfrutar de La Mordida.

En este establecimiento todas las gringas se acompañan con frijoles refritosEn este establecimiento todas las gringas se acompañan con frijoles refritos

Ya lo dice el fundador de estos restaurantes mexicanos: "para reír, los amigos; para olvidar, la bebida; para ser feliz, contigo... Para todo, ¡La Mordida!". Esta cadena es una de las mejores opciones para disfrutar de la comida mexicana en Madrid, un imprescindible que ningún foodie debería dejar de anotar en su lista de sitios a los que ir.

Sol Azteca, rinconcito mexicano en Madrid

Muchos comensales salen diciendo de este restaurante que nunca antes habían probado unos nachos con guacamole tan buenos. Situado en Núñez de Balboa, Sol Azteca es otro de los mexicanos imprescindibles que no podían faltar en este artículo. El servicio es otro de los puntos fuertes de este establecimiento, donde las enchiladas, los chilaquiles o los tacos hacen las delicias de todo el que pasa por este rinconcito de México en Madrid, que además ofrece música en directo algunos días de la semana.

En Sol Azteca podrás degustar el agua de tamarindo, algo difícil de encontrar en otros restaurantes mexicanosEn Sol Azteca podrás degustar el agua de tamarindo, algo difícil de encontrar en otros restaurantes mexicanos

El agua de tamarindo es una de las bebidas más originales que podrás degustar en Sol Azteca, algo difícil de encontrar en otros restaurantes mexicanos. También el tradicional margarita forma parte de ella, aunque este sea menos sorprendente ya que es una bebida cada vez más extendida y demandada.

Tierra Burrito Bar, tu franquicia Tex-Mex en Madrid

Si quieres disfrutar también de un trocito de México pero sin hacer demasiado roto a la cartera, Tierra Burrito Bar es una de las opciones que deberías contemplar. Cuenta con varios locales repartidos por diferentes puntos de Madrid y el servicio es rápido, por lo que es perfecto para cuando vas con un poco de prisa. Junto con los burritos, que se pueden rellenar con los ingredientes calientes o fríos que nos proponen los camareros, también encontrarás en la carta tacos, nachos o ensaladas, la opción perfecta para los que no quieren pringarse las manos.

En Tierra Burrito Bar podrás disfrutar del tradicional burrito en forma de ensaladaEn Tierra Burrito Bar podrás disfrutar del tradicional burrito en forma de ensalada

El burrito no es uno de los platos mexicanos por excelencia, ya que es propio de la zona fronteriza con el Estado de Texas de Estados Unidos. Sin embargo, es el producto estrella de esta variante Tex-Mex que tanto gusta a los foodies. Una tortilla de trigo es la base sobre la que se ponen el resto de alimentos, como arroz, verduras, carne y, como no, frijoles.

Te puede interesar