Menú
Ensalada de aguacate y mozzarella
10 minutos | Baja

Ensalada de aguacate y mozzarella

Apuesta por esta ensalada sana y equilibrada que combina el aguacate con tomate y mozzarella, con posibilidad de elaborarla tanto fría como caliente.

Receta archivada en: Ensaladas, Verduras y hortalizas, Quesos, Comida vegetariana, Directo al plato, Platos principales

Ingredientes para Menos 1 Más personas

Receta completa

Las ensaladas son una opción saludable a la par que no demasiado complicadas de preparar a nivel de cocina, por lo que son un plato muy recurrente en muchos hogares. Además, escogiendo los alimentos adecuados, son una opción alimenticia de bajas calorías, ideales para las dietas para perder o mantener peso o bien para momentos del año durante los cuales las temperaturas son más elevadas y no queremos hacer digestiones pesadas, así como antes de acostarse.

El aguacate contiene grasas naturales beneficiosas para el organismoEl aguacate contiene grasas naturales beneficiosas para el organismo

Existe una gran cantidad de ensaladas que se pueden realizar y cada día son más las combinaciones que se generan, con tal de mezclar distintos sabores, dando lugar a platos deliciosos con los que tener una dieta sana y equilibrada. El aguacate es uno de los ingredientes que más de moda está en la actualidad. Esta fruta es conocida por tener unas grasas naturales que son buenas para nuestro organismo, ya que son necesarias para el buen funcionamiento del mismo, pero de las cuales no debemos abusar.

El aguacate es una excelente fuente de energía, que combinado con la proteína proveniente del queso, el mozzarella por ejemplo, se puede conseguir una ensalada que se adaptará perfectamente a muchas dietas y nos aportará la fuente de energía y vitaminas que nuestro cuerpo necesita. Lo más importante es que no te excedas en las cantidades y que la combines con algún alimento rico en carbohidratos con tal de hacer una comida equilibrada, según las necesidades nutricionales de tu organismo y dependiendo de tus objetivos en cuanto a peso. Para ello, lo más adecuado es que te pongas en manos de un profesional de la nutrición, quien te ayudará a saber cuáles son las cantidades requeridas según quieras perder, mantener o ganar peso, a la vez que cuidas de tu salud con una alimentación sana y equilibrada.

Elaboración de ensalada de aguacate y mozarella

Lo primero que tendrás que hacer será lavar bien los tomates, los cherry se pueden sustituir también por una menor cantidad de tomates pera. Una vez limpios y secos puedes pasarlos por la sartén o la plancha para que estén un poco tostaditos, al igual que puedes hacerlo con el aguacate, en el caso de que te apetezca una ensalada caliente. En los meses de más calor, probablemente te apetezca más fría, por lo que puedes obviar este paso y colocar ambos ingredientes en crudo.

Esta ensalada se puede tomar tanto caliente como con las verduras en crudoEsta ensalada se puede tomar tanto caliente como con las verduras en crudo

Para que la ensalada quede estéticamente bonita puedes cortar el medio aguacate en seis trozos. Intenta que el hueco donde estaba el hueso del mismo quede en la parte superior, ya que allí podrás colocar el tomate cherry o pera mini con tal de que quede más llamativo a nivel visual. Puedes poner los trozos de aguacate con el tomate de manera circular en el plato, de modo que entre cada uno de ellos puedas poner un taquito de mozzarella, la cual habrás enjuagado antes, con tal de eliminar restos o excesos de agua y la podrás colocar lo más seca posible en el plato. En el centro de este círculo puedes poner las hojas de albahaca, las cuales son comestibles y darán un toque de sabor italiano a tu plato.

Antes de colocar la mozzarella se debe eliminar el exceso de aguaAntes de colocar la mozzarella se debe eliminar el exceso de agua

Una vez tengas montados todos los ingredientes de la ensalada de aguacate y mozzarella puedes proceder a ponerle la media cucharada de aceite de oliva, con mucho cuidado de que llegue a todos los ingredientes, incluida la albahaca, repitiendo el mismo proceso con la pizca de sal. El vinagre más recomendado para este plato es el de módena o el balsámico, pero si quieres restarle calorías opta mejor por el de vino o el de manzana, los cuales deberás aplicar también con sumo cuidado por encima de todos los ingredientes.

Como habrás utilizado la mitad del aguacate y la mitad de la mozzarella para la elaboración de este plato podrás usar ambos ingredientes al día siguiente para el desayuno, sobre una rebanada de pan de cereales o integral para un aporte proteico importante, junto con las grasas beneficiosas del aguacate y el pan como fuente de carbohidratos. Si te vuelve a apetecer puedes repetir la ensalada y combinarla con arroz, pasta, patata o boniato al gusto. Esta ensalada es muy estética a nivel visual, por lo que puede ser el entrante perfecto para cuando tengas invitados en casa y quieras sorprenderles con un plato sencillo y original que deleitará muchos paladares, sin necesidad de que seas un experto en la cocina.

Te puede interesar

Comentarios