Receta completa
Las espinacas son una de las mejores fuentes de magnesio que podemos encontrar dentro de las verduras, mantienen la función muscular y el ritmo cardíaco en nuestro cuerpo. También es muy recomendada para las personas que tienen diabetes, ya que consiguen controlar los niveles de azúcar en sangre. Otro de los beneficios que tiene esta verdura es la prevención del asma por el componente que contiene llamado beta-caroteno.
Hoy te proponemos una receta muy rápida y sencilla pero muy nutritiva y sana para esos días que dispones de poco tiempo, pero quieres cuidarte, vamos a preparar una rica ensalada de espinacas.
ELABORACIÓN ENSALADA DE ESPINACAS
En primer lugar, debes lavar bien las espinacas para quitar la suciedad y tierra que puedan contener. Actualmente, en los grandes supermercados hay bolsas ya preparadas de espinacas frescas, ya lavadas y cortadas. Si las espinacas están muy sucias puedes ponerlas en un bol con abundante agua y agregar un chorreón de vinagre blanco, así quedarán totalmente limpias.
Mientras las espinacas están en el agua, tuesta las nueces un poco, esto es opcional. Puedes hacer lo mismo con los piñones. La receta quedará muy rica con estos ingredientes. Para tostar las nueces o los piñones utiliza una sartén sin aceite y tenlos en el fuego 3-4 minutos.
Escurre bien las espinacas y ponlas en un bol grande, con el medio limón que has preparado exprímelo encima de las hojas de espinaca. Le dará un toque ácido a nuestra ensalada de espinacas.
Ahora vamos a preparar el aliño para nuestra ensalada, en una taza o vaso pequeño pon las dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra, el vinagre balsámico, el vinagre, sal al gusto y la pimienta. Remueve bien hasta que los ingredientes estén bien mezclados, añade a esta mezcla las nueces o los piñones.
Añade el aliño que has preparado a las espinacas y remueve para que el aderezo empape sobre las hojas de espinacas.
Como has podido ver es una receta sumamente fácil de preparar para los días que no tienes mucho tiempo y muy sana. El vinagre balsámico le aportará un sabor muy peculiar a tu ensalada de espinacas, pero si lo prefieres puedes poner otra salsa.