Ingredientes para Menos 4 Más personas
- 500 gramos de carnes picada
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- 1 cucharada de harina de trigo
- 1 cucharada de tomate (concentrado)
- 400 mililitros de caldo de carne
- 100 mililitros de vino tinto
- 2 cucharadas de salsa Worcestershire
- 1 cucharada de tomillo picado
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra molida
- 400 gramos de patatas
- 100 mililitros de nata líquida
- 50 gramos de mantequilla
- Agua (de la cocción de la patata)
- 25 gramos de queso rallado
- Sal (para el puré de patatas)
- 1 hoja de laurel
- Pimienta blanca molida
Receta completa
Hay recetas británicas que pueden conquistar el corazón de cualquier persona del mundo gracias a su exquisito sabor.El cottage pie es unade estas recetas que conquistan tanto a adultos como a niños. La carne picada es la protagonista, pero también tiene verduras y caldo de carne que se recubre con un puré de patatas que queda gratinado al meterlo al horno. Es un plato fácil de hacer y que además no requerirá que tengas que hacer una compra demasiado grande.
Aunque existen variaciones de esta receta (dependiendo de labase) lo habitual es usar carne de cordero, aunque si esta carne no es de tu gusto, puedes probar a usar otras carnes que te interesen más para esta receta.
Elaboración de la receta
Después de este tiempo añade la harina y remueve todo bien hasta que quede mezclado. A continuación añade la carne que habías reservado, el concentrado de tomate, el caldo, el vino tinto, la salsa Worcestershire y el tomillo. Sube la potencia del fuego y cuando empiece a estar a punto de ebullición baja la intensidad del fuego y deja todo a fuego lento durante 45minutos.
Durante estos 45 minutos deberás preparar el puré de patatas. Pela y corta todas las patatas en trozos que sean iguales. Llena un aolla con agua, añade sal, laurel y permite que empiece a bullir. Cuando llegue a este punto añade las patatas y deja que se hagan hasta que estén bien tiernas. Cuando estén listas retira las patatas y reserva el agua de la cocción para después .
Prepara la patata hasta que quede puré con un tenedor o un pasapurés. Calienta la mantequilla en otra olla junto con el queso rallado y la nata hasta que tengas una mezcla. Agrega a esta olla la patata machacada y remueve hasta que quede todo bien mezclado.Añade un vaso de agua de la cocción para que quede todo mucho más cremoso.
Coge una fuente apta para horno y pon la carne picada junto con los demás ingredientes integrados y reparte bien por toda la fuente. Cuando esté frío pon el puré de patatas y hornea a 220ºC durante 20 minutos hasta que veas que tiene un aspecto dorado. Después puedes ponerle un poco más de queso rallado por encima. ¡Listo para servir!