Menú
Burritos de pollo
30 minutos | Baja

Burritos de pollo

Si te gusta la comida mexicana o quieres sorprender a tus invitados con algo diferente, no dudes en preparar estos facilísimos burritos de pollo.

Receta archivada en: Carnes, Verduras y hortalizas, Cocina rápida, Mexicana, Platos principales

Ingredientes para Menos 4 Más personas

Receta completa

Cuando pensamos en burritos se nos viene a la mente la cantidad de ingredientes que se le pueden añadir a la fina tortilla crujiente de trigo con la que se preparan. Los burritos mexicanos, por ejemplo, suelen llevar carne y frijoles. En EE. UU. también les ponen arroz, salsa o lechuga, por ejemplo. Nosotros hoy vamos a preparar una receta muy sencilla ¡Burritos de pollo!

Los burritos de pollo son una receta muy fácil de prepararLos burritos de pollo son una receta muy fácil de preparar

Se pueden poner muchos ingredientes a nuestros burritos. Hoy además, vamos a preparar nuestro sazonador de carne casero ¡Qué rico!

Elaboración

Preparar el sazonador es sumamente fácil, con todos los ingredientes que hemos listado antes. Solo tienes que coger un pequeño cuenco o recipiente e introducirlos todos; una vez estén todos los ingredientes juntos, mézclalos y reserva. Para está receta no hace falta mucha cantidad, por lo que el sobrante puedes guardarlo para las próximas veces que elabores esta receta de burritos de pollo.

Vamos ahora con los ingredientes para hacer nuestros burritos de pollo. En primer lugar, pica el tomate, la media cebolla, el cilantro y exprime el limón que habíamos preparado antes. Pon todos estos ingredientes juntos y mézclalos, déjalos reposar en la nevera.

El sazonador de los burritos se puede comprar ya preparado, pero si lo hacemos en casa tendrá un toque más especialEl sazonador de los burritos se puede comprar ya preparado, pero si lo hacemos en casa tendrá un toque más especial

Corta ahora el pimiento verde y el pimiento rojo en tiras, y ponlos a freír en una sartén. Cuando los pimientos estén medio hacer, añade el pollo, es mejor que lo pongas desmenuzado pues se hará antes y quedará más jugoso. Pruébalo y añade sal al gusto.

Ahora, en una sartén grande, pon una a una las tortillas de maíz, tuéstalas un poco. Por último, coge una tortilla y añade un poco de verduras que habías dejado en la nevera, pon el pollo con los pimientos, espolvorea el sazonador que hemos preparado al gusto y añade un poco de queso. Lía la tortilla y listo. Este proceso repítelo con todas las tortillas de trigo. ¡Listos nuestros burritos de pollo caseros!

Te puede interesar

Comentarios