Menú
Pollo asado al microondas
20 minutos | Baja

Pollo asado al microondas

El pollo es un alimento que a todo el mundo le gusta y hacerlo asado al microondas es muy sencillo, ¡descubre cómo!

Receta archivada en: Carnes, Microondas, Platos principales

Ingredientes para Menos 2 Más personas

Receta completa

El pollo es un alimento muy completo que les gusta tanto aniños como a adultos. A veces se puede ir un poco más justo de tiempo y que la cocina deba ser más sencilla y rápida. Pero esto no implica que tengas que renunciar al valor nutricional de los alimentos. Hoy en día disponemos de un electrodoméstico que funciona muy bien y que no falta en ningún hogar: el microondas.

El microondas es un electrodoméstico que se puede aprovechar mucho más que para tan solo para calentar líquidos o descongelar alimentos. Lo buenode hacer el pollo asado al microondas es que apenas mancharás nada y en 20 minutos podrás disfrutar de un pollo asado riquísimo.

Para realizar esta receta será muy importante que uses los envases adecuados que sean aptos para el microondasPara realizar esta receta será muy importante que uses los envases adecuados que sean aptos para el microondas

Recuerda que para realizar esta receta será muy importante que uses los envases adecuados que sean aptos para el microondas (de cristal o silicona apta para el microondas). La cocción en el microondas tiene muchas ventajas y puede ser tu mejor amigo si sabes usarlo bien.

Elaboración de la receta

Primero deberás asegurarte de que tu microondas tiene función de microondas y también de grill. Tienes que saber que un pollo entero tardará en asarse unos 15 minutos y a mitad de cocción deberás abrir el microondas y girar el pollo para que se cocine por ambos lados.

Una vez sabido esto deberás cortar la cebolla y las patatasque serán los acompañantes en el plato en rodajas y ponerlas en un recipiente.Añade un buen chorro de aceite de oliva y pon una pastilla de caldo de pollo desmenuzada dentro del mismo recipiente. A continuación añade sal, ajo y perejil bien picado. Mezcla todo bien y añade el pollo.

Haz pequeños cortes al pollo para que la mezcla entre en la carne y tenga un mejor sabor e incluso se podrá cocer 5 minutos antes del tiempo previsto. Pon los muslos en una fuente que sirva para microondas y echala mezcla hecha antes por encima. Añade un poco de zumo de naranja y tapa la fuente con papel transparente o film (haz pequeños agujeros para que el vapor se escape y se pueda cocinar bien).

El pollo es un alimento que a todo el mundo le gusta y hacerlo asado al microondas es muy sencilloEl pollo es un alimento que a todo el mundo le gusta y hacerlo asado al microondas es muy sencillo

Por último mete la fuente (apta para microondas) dentro del electrodoméstico y ponlo 15 minutos a máxima potencia y comprueba que esté bien hecho antes de sacarlo. Cuando lo saques quita el papel transparente o film y vuelve a meter la fuente y pon el grill 5 minutos para tostarlo. ¡Habrá quedado delicioso!

Te puede interesar

Comentarios