Receta completa
El pollo es un alimento muy completo que les gusta tanto aniños como a adultos. A veces se puede ir un poco más justo de tiempo y que la cocina deba ser más sencilla y rápida. Pero esto no implica que tengas que renunciar al valor nutricional de los alimentos. Hoy en día disponemos de un electrodoméstico que funciona muy bien y que no falta en ningún hogar: el microondas.
El microondas es un electrodoméstico que se puede aprovechar mucho más que para tan solo para calentar líquidos o descongelar alimentos. Lo buenode hacer el pollo asado al microondas es que apenas mancharás nada y en 20 minutos podrás disfrutar de un pollo asado riquísimo.
Recuerda que para realizar esta receta será muy importante que uses los envases adecuados que sean aptos para el microondas (de cristal o silicona apta para el microondas). La cocción en el microondas tiene muchas ventajas y puede ser tu mejor amigo si sabes usarlo bien.
Elaboración de la receta
Primero deberás asegurarte de que tu microondas tiene función de microondas y también de grill. Tienes que saber que un pollo entero tardará en asarse unos 15 minutos y a mitad de cocción deberás abrir el microondas y girar el pollo para que se cocine por ambos lados.
Una vez sabido esto deberás cortar la cebolla y las patatasque serán los acompañantes en el plato en rodajas y ponerlas en un recipiente.Añade un buen chorro de aceite de oliva y pon una pastilla de caldo de pollo desmenuzada dentro del mismo recipiente. A continuación añade sal, ajo y perejil bien picado. Mezcla todo bien y añade el pollo.
Haz pequeños cortes al pollo para que la mezcla entre en la carne y tenga un mejor sabor e incluso se podrá cocer 5 minutos antes del tiempo previsto. Pon los muslos en una fuente que sirva para microondas y echala mezcla hecha antes por encima. Añade un poco de zumo de naranja y tapa la fuente con papel transparente o film (haz pequeños agujeros para que el vapor se escape y se pueda cocinar bien).
Por último mete la fuente (apta para microondas) dentro del electrodoméstico y ponlo 15 minutos a máxima potencia y comprueba que esté bien hecho antes de sacarlo. Cuando lo saques quita el papel transparente o film y vuelve a meter la fuente y pon el grill 5 minutos para tostarlo. ¡Habrá quedado delicioso!
2 Comentarios