Menú
Tacos de carne picada
40 min. | Baja

Tacos de carne picada

La comida mexicana cada vez tiene más seguidores por lo que aquí te proponemos una receta para elaborar unos deliciosos tacos al estilo mexicano.

Receta archivada en: Carnes, Masas y rebozados, Sartén, Mexicana, Platos principales

Ingredientes para Menos 4 Más personas

Receta paso a paso

  1. Pelamos y picamos una cebolla lo más fino posible. Reservamos media y la otra la ponemos a pochar en una sartén con aceite.

  2. Picamos dos tomates, reservando un poco con la cebolla y la otra mitad la añadimos en la sartén para cocinarla junto a la cebolla.

  3. Añadimos la carne picada a la sartén y dejamos que se cocine junto al tomate y la cebolla. Salpimentamos al gusto. Añadimos el jalapeño bien cortadito si queremos darle un toque picante.

  4. Cortamos la lechuga en finas tiras y las lavamos. Dejamos que escurra bien el agua. Laminamos el tomate.

  5. Pelamos el aguacate y lo aplastamos hasta dejarlo como una crema. Añadimos la cebolla picada y el tomate que habíamos reservado. Salpimentamos, picamos un poco de cilantro fresco y añadimos el jugo de una lima.

  6. Calentamos en una sartén las tortillas mexicanas y las cubrimos con la salsa de guacamole que hemos hecho.

  7. Le damos forma de taco con nuestras manos y las rellenamos con la carne, un par de rodajas de tomate, lechuga y queso rallado. Servimos.

Receta completa

La comida mexicana es una de las favoritas alrededor del mundo. La intensidad de sus sabores potenciados con el picante y sus coloridas elaboraciones hacen que sean unos platos bastante atractivos tanto visualmente como para el gusto. A continuación os enseñamos cómo hacer unos tacos de carne al estilo mexicano con el que hacer unas buenas cenas entre amigos. 

Tacos con carne picadaLas tortillas para los tacos las calentaremos unos segundos antes de proceder a rellenarlas

Primero tenemos que preparar todos los ingredientes que vamos a necesitar. Comenzaremos con la cebolla. La pelaremos y la picaremos bien fina. Reservaremos la mitad de ella en un recipiente mediano mientras que la otra mitad la colocamos en una sartén con un buen chorrito de aceite donde la pocharemos para que se quede blanda y transparente. Haremos lo mismo con dos tomates, dejando la mitad en el recipiente y la otra mitad junto a la cebolla para hacer el sofrito. 

Añadiremos a esa sartén la carne picada. De normal se hace con ternera pero, de querer cambiar de carne, podemos utilizar otras como de cerdo o incluso de pollo. Saltearemos junto a la cebolla y al tomate hasta que se cocine completamente y pierdan todo el jugo que suelten tanto el tomate como la carne. Salpimentaremos al gusto y, si nos gustara la carne más picante, añadiremos un jalapeño pequeño troceado al sofrito para que coja ese gusto. 

Cortaremos media lechuga en finas láminas que posteriormente lavaremos bien, dejándolas en un escurridor para que pierdan todo el agua posible antes de utilizarlas. Los tomates restantes los laminaremos también, dejando trozos finos de tomate. Pelaremos el aguacate y lo aplastaremos con la ayuda de un tenedor hasta que se quede como una crema con la que haremos el famoso guacamole.

Lo añadiremos al recipiente junto a la cebolla y el tomate picado. Salpimentaremos al gusto, añadiremos el jugo de una lima y picaremos un poco de cilantro fresco antes de mezclar todos los ingredientes. Si nos ha sobrado un poco de jalapeño y nos gusta el toque picante, añadiremos unos trocitos picados también. 

Tacos con carne picadaElige tus ingredientes favoritos y crea tus propios tacos

Finalmente calentaremos las tortillas en una sartén, reservándolas en un plato tapado con un trapo para que conserven el calor una vez hechas. Las untaremos con el guacamole con pico de gallo mientras le damos la forma de los tacos con nuestras manos. La rellenaremos con la carne, añadiendo un par de rodajas de tomate, el queso rallado y la lechuga. Y nuestros tacos ya están listo para servir. 

Consejos de preparación

  • También se le puede acompañar con alubias negras mezcladas con la carne y con crema agria si nos gusta su sabor. 
Te puede interesar

Comentarios