Ingredientes para Menos 4 Más personas
- 12 pimientos del piquillo
- 400 gramos de bacalao
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 425 mililitros de leche
- 25 gramos de harina
- Aceite de oliva virgen extra
- 100 gramos de gambas
- Sal
- 8 pimientos del piquillo (para la salsa)
- 1 cebolla (para la salsa)
- 1 diente de ajo (para la salsa)
- 325 mililitros de nata líquida (para la salsa)
- Aceite de oliva (para la salsa)
- Sal (para la salsa)
Receta completa
En ocasiones no hace falta complicarse mucho la vida a la hora de cocinar y hay platos muy sencillos de elaborar que están realmente deliciosos. Si estás buscando una receta que sea muy sencilla de hacerademás de estar realmente rica no debes perder detalle de estos pimientos del piquillorellenos de bacalao y de gambas.
Se trata de un plato perfecto para sorprender a los invitados ya que contando con alimentos de primera calidad el éxito está totalmente asegurado. No te lo pienses más y toma buena nota de los ingredientes que vas a necesitar a la hora de elaborar este plato de pimientos del piquillo rellenos de gambas y bacalao.
Elaboración de la receta
Acto seguido debes añadir el bacalao desmigado y desalado. Pasado unos minutos debes agregar la harinay remover durante un minuto para evitar que se queme. Ahora es el turno de las gambas. Una vez rehogado todo debes añadir poco a poco la leche para ir haciendo la salsa de bechamel. Pon sal al gusto y remueve hasta que espese. Deja enfríar y reserva.
Para elaborar la salsa debes poner a pochar la cebolla junto con los ajos. Pasado unos 5 minutos debes añadir los pimientos del piquillo y saltear. Añadir la nata líquiday dejar reducir durante unos minutos.
Tritura todo en la batidora y cuela por el chino para obtener una salsa ligera y suave sin nada de grumos. Ya sólo queda ir rellenando los pimientos del piquillo de uno en uno e ir colocándolos en una cazuela de barro.
Coge la salsa y echa por encima de los pimientos del piquillo.Meter la cazuela en el horno a 180 grados durante unos 20 minutos más o menos.Pasado el tiempo, debes sacar del horno y servir inmediatamente para comerlos bien calientes.
Esta receta de pimientos del piquillo es perfecta para tomarla como entranteantes del plato principal tener contentos a todos los invitados. Al igual que están hechas de bacalao y gambas puedes hacerlas con otros alimentos que más te gusten como puede ser atún o carne picada. Como has podido ver se trata de un plato muy sencillo de hacer y que seguro triunfa entre todos tus invitados.