Menú
Albóndigas con tomate
45 minutos | Baja

Albóndigas con tomate

Descubre cómo elaborar este plato tan tradicional de carne que lleva años triunfando en distintos puntos del planeta.

Receta archivada en: Carnes, Salsas, Guisos, Española, Platos principales

Ingredientes para Menos 4 Más personas

Receta paso a paso

1 Pon en remojo el pan de molde.

2 Mezcla el pan de molde empapado, un huevo y la carne picada.

3 Añade Perejil natural, sal y pimienta negra para seguir mezclando.

4 Elabora tus albóndigas con ayuda de la mano.

5 Fríelas hasta que queden doradas.

6 Prepara tu salsa de tomate con cebolla, ajo, perejil, aceite de oliva, tomate natural, concentrado de tomate y sal. También puedes echar pimienta.

7 Mezcla las albóndigas con la salsa de tomate.

Receta completa

La albóndiga es es una bola de carne picada, generalmente de res y a veces de pescado o pollo mezclada con huevos y diversos condimentos, tales como perejil, comino o pimienta negra. La palabra procede del árabe hispánico albúnduqa y este del árabe clásico bunduqah.

Elaboración

Lo primero que tienes que hacer es echar un poco de agua en un bol y empapar las rebanadas de pan de molde, este paso es muy sencillo y sirve para que la carne consiga mucha más jugosidad. Después echa un huevo a tu carne picada en otro bol y añade poco a poco trozos del pan empapado.

Añade un poco de perejil natural y sal, para dar más sabor. A continuación echa pimienta negra y mezcla muy bien, puedes ayudarte de la mano para que sea mucho más fácil. Poco a poco irás consiguiendo una masa consistente. Después ve dando forma a tus albóndigas y haz pequeñas bolas.

La salsa de tomate le da un sabor muy especialLa salsa de tomate le da un sabor muy especial

En una sartén pon un poco de aceite de oliva y fríelas hasta que se doren. Retíralas del fuego y pon en otra sartén un poco de aceite de oliva, cebolla, concentrado de tomate, tomate natural, ajo y un poco de sal. También puedes añadir pimienta, aceitunas negras y perejil. Añade las albóndigas a tu salsa y caliéntalas para servir de esta manera, ¡a disfrutar!

Te puede interesar

Comentarios