Menú
Secreto ibérico con salsa de mostaza
45 minutos | Baja

Secreto ibérico con salsa de mostaza

Este corte de carne es muy fácil de preparar y se puede tomar con todo tipo de salsas, aunque con la de mostaza está deliciosa.

Receta archivada en: Carnes, Salsas, Sartén, Española, Platos principales

Ingredientes para Menos 4 Más personas

  • 700 gramos de carnes de secreto ibérico
  • 2 cucharadas de mostaza
  • 300 mililitros de nata líquida para cocinar
  • 250 mililitros de vino dulce
  • 4 patatas grandes
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva virgen extra

Receta completa

El secreto ibérico es sin duda alguna una de las partes más sabrosas y jugosas del cerdo. Los amantes de las barbacoas y las carnes a la brasa eligen este tipo de carnes para cocinarlas ya que la grasa que desprende hace que el sabor sea aún más rico e intenso.

Pero lo cierto es que el secreto puede cocinarse de muchas formas distintas, ya sea a la plancha, a la brasa o guisado y acompañado con una gran lista de salsas que combinan a la perfección. Por eso hoy queremos daros en Bekia una receta de la que no podréis pasar desapercibidos, como lo es el secreto ibérico con salsa de mostaza.

El secreto es un corte de carne de cerdoEl secreto es un corte de carne de cerdo

Elaboración

El primer paso de la elaboración de nuestro plato será preparar su acompañante, como lo son las patatas. Para ello cogeremos nuestras 4 patatas y las pelaremos. Cuando las tengamos peladas las cortaremos en láminas y las colocaremos en una fuente donde anteriormente habremos colocado el aceite de oliva y un poco de sal. Una vez las tengamos colocadas tan sólo tendremos que cocinarlas en el horno a 200º alrededor de unos 15 minutos con cuidado de que no se nos quemen, ya que estropearemos una parte importante de nuestra receta.

El secreto ibérico es una carne que se cocina relativamente rápido. Por esto el próximo paso de nuestra receta será la elaboración de nuestra salsa de mostaza. Para ello pondremos en una olla un poco de aceite de oliva virgen extra y lo calentaremos. Cuando notemos que se ha calentado añadiremos la mostaza, que como hemos dicho puede ser tanto en salsa como grano. Rehogaremos alrededor de un minuto y seguidamente le añadiremos el vino mientras removemos nuestra salsa. Una vez que notemos que la salsa se ha reducido le añadiremos la nata líquida y mezclaremos todos los ingredientes comprobando que estén perfectamente integrados.

Mientras que dejamos nuestra salsa reposar, prepararemos nuestro secreto ibérico. A la hora de cocinar este tipo de carnes siempre queda un poco al gusto del consumidor cómo hacerlo. Algunos utilizan las propia grasa de la carne para cocinarla y sin embargo otros recurren al aceite de oliva. Ambos cumplen la misma función así que os dejamos que seáis vosotros los que elijáis de qué manera queréis hacerlo, ya sea en plancha o sartén.

Puedes tomar el secreto con varias salsasPuedes tomar el secreto con varias salsas

Cocinar nuestro secreto no tiene mayor misterio. Lo pasaremos por la plancha o sartén controlando que no se nos queme ni se nos quede del todo seco. Al fin y al cabo lo que resulta verdaderamente rico de este tipo de carnes es que conserven su punto de jugosidad sin llegar a estar cruda y ese es nuestro objetivo. Cuando tengamos listo nuestro secreto tan sólo nos quedará colocar una cama con las patatas que anteriormente habíamos cocinado. Sobre ella pondremos nuestros trozos de carne y la rociaremos con nuestra salsa de mostaza.

Te puede interesar

Comentarios