Menú
Steak tartar
15 minutos | Baja

Steak tartar

A pesar de que sea un plato elaborado con carne cruda, cada vez entusiasma más a los amantes de los platos delicatessen.

Receta archivada en: Carnes, Huevos, Cocina rápida, Platos principales

Ingredientes para Menos 4 Más personas

Receta paso a paso

1 Compra un solomillo de buena calidad para que el sabor sea el mejor.

2 Pica muy bien la carne del solomillo de ternera con ayuda de un cuchillo, salpimenta y reserva. Intenta cortarlo en pequeños trozos qu se puedan apreciar. No se recomienda picar la carne en la picadora, es preferible hacerlo a mano.

Adquiere un solomillo de la mejor calidadAdquiere un solomillo de la mejor calidad

3 Pica a continuación la cebolla blanca, la cebolla morada o una chalota, esto va según gustos. Trocea también las alcaparras y los pepinillos.

4 Mezcla tood mientras añades mostaza, una yema y media de huevo, el tabasco, la salsa inglesa, sal y pimienta al gusto.

5 Deja reposar todos los ingredientes en la nevera unos 15 minutos para que se enfríe.

6 ¡Tu plato ta está listo para servir con pan tostado o lo que prefieras!

Se trata de un plato fresquito y ligeroSe trata de un plato fresquito y ligero

Receta completa

Se trata de un plato de carne que está muy de moda. El tartar de carne, steak tartar o steak tartare se ha popularizado hasta niveles nunca vistos. La carne cruda cada vez tiene más adeptos y esta es una forma de lo más ligera de tomarla, con un aliño con matices picantes que consigue potenciar el sabor de una manera increíble.

Se considera un plato delicatessen, con la particularidad de que es muy fácil de hacer, aunque hay que respetar las proporciones. Para que salga rico rico hay que picar muy bien la carne y comprar un solomillo de ternera de calidad. En la boca tiene que tener una sensación cremosa y suave, aunque hay que procupar que no llegue a parecer pastosa. Para que los sabores queden integrados hay que macerar la mezcla entre 5 y 8 minutos. Se trata del tiempo óptimo en el que la carne reposa lo suficiente con el aliño.

Esta preparación de solomillo sorprende incluso a los que odian la carne cruda Esta preparación de solomillo sorprende incluso a los que odian la carne cruda

Su origen se sitúa en las estepas de Asia Central. Allá por el siglo XIII los tártaros tenían piezas de carne y para desangrarlos los cortaban en trozos y los ponían bajo la montura del caballo. De tal forma que se ablandaba después de unas horas. Todo esto tiene su parte de leyenda, y todo apunta a que la receta actual surgió en las cocinas Europeas del siglo XIX.

Consejos de preparación

- Para que quede más jugoso, puedes emplatarlo con una yema de huevo encima.

- Se suele servir sobre pan tostado e incluso con patatas souflé.

- Puedes frotar un poco de ajo en el pan de acompañamiento, le da un sabor estupendo.

- Ten cuidado para no enmascarar el sabor de la carne, porque es un fallo muy común.

Te puede interesar

Comentarios