Menú
Sopa de verduras en juliana
35 minutos | Baja

Sopa de verduras en juliana

Esta receta es muy fácil de preparar y lo mejor de todo es que los ingredientes son sanos e imprescindibles en tu dieta.

Receta archivada en: Sopas y cremas, Verduras y hortalizas, Guisos, Platos principales

Ingredientes para Menos 6 Más personas

Receta paso a paso

  1. Pelar, lavar y cortar en juliana el puerro.
  2. Pelar y costar en juliana las zanahorias.
  3. Pelar, lavar y cortar en juliana el nabo.
  4. Lavar y cortar en juliana los apios.
  5. Cortar en juliana el repollo y lavarlo muy bien.
  6. Poner una cacerola al fuego con el aceite de oliva y rehogamos todas las verduras a fuego medio durante 10 minutos aproximadamente.
  7. Añadir el caldo de verduras, sal y pimienta al gusto y cocinamos a fuego fuerte durante aproximadamente 15 minutos.
  8. Servir y disfrutar.

Puedes añadir otras verduras que también te gustenPuedes añadir otras verduras que también te gusten

Receta completa

La sopa de verduras en juliana recibe ese nombre por la técnica culinaria utilizada para cortar las verduras. El corte en juliana consiste en cortar un alimento en tiras muy finas y alargadas con ayuda de un cuchillo o una mandolina. Esta receta de verduras en juliana es un plato fácil y rápido de hacer además de ser nutritiva y saludable y aunque en este caso vamos a hacer la sopa con apio, nabo, zanahoria, puerro y repollo, las verduras con las que se puede elaborar este plato son casi infinitas. Además, la sopa de verduras es un plato apto para aquellas personas que tienen una dieta vega o vegetariana y libre de gluten por lo que es perfecta para prácticamente todo tipo de comensales.

Elaboración

Para comenzar a elaborar nuestra sopa de verduras hay que preparar las verduras pelándolas y cortándolas en juliana. Para ello, pelamos y lavamos las zanahorias, el puerro y el nabo y con ayuda de un cuchillo o una mandolina los cortamos. A continuación, lavamos los apios y el repollo y los cortamos con ayuda de un cuchillo. Cuando tengamos toda la verdura lista, la reservamos y preparamos una cacerola para cocinar la sopa. Ponemos una cacerola al fuego con el aceite de oliva y añadimos todas las verduras. Rehogamos a fuego medio y removiendo de vez en cuando y cuando las verduras estén rehogadas añadimos el caldo de verdura, la sal y la pimienta al gusto y cocinamos a fuego fuerte durante aproximadamente 15 minutos.

Emplata con un poco de perejil frescoEmplata con un poco de perejil fresco

Cuando las verduras estén al dente, retiramos del fuego y servimos la sopa de verduras en juliana. Opcionalmente se puede añadir un chorrito de vino blanco a la hora de emplatar la sopa de verdura para darle un sabor diferente. También se puede emplatar con un poco de perejil fresco o en polvo para decorar el plato. La sopa de verduras generalmente se consume bien caliente pero también es una buena opción para comer en verano o primavera, en esos momentos sería recomendable esperar a que la sopa se enfríe un poco para servirla.

Te puede interesar

Comentarios