Menú
Crema de judías verdes
30 minutos | Baja

Crema de judías verdes

La crema de judías verdes es una crema que ha pasado muy desapercibida frente a las más comunes que son la de calabaza y la de calabacín.

Receta archivada en: Verduras y hortalizas, Patatas, Guisos, Platos principales

Ingredientes para Menos 2 Más personas

Receta paso a paso

  1. Pelamos y cortamos en trocitos las verduras. Hay que recordar que a las judías verdes hay que quitarle las hebras laterales.
  2. Ponemos un litro de agua en una olla y cocemos las verduras con un poco de aceite de oliva y sal durante 20 minutos.
  3. Apartamos el agua de cocción y la reservamos.
  4. Ponemos las verduras en una batidora y la trituramos.
  5. Añadimos agua a la crema hasta que quede todo lo liquida que uno desee.
  6. Se le echa un chorrito de aceite de oliva y sal.
  7. Para hacer los picatostes se fríe un poco de pan cortado en trocitos en una sartén y se le incorpora a la crema.

Receta completa

La crema de judías verdes es una crema que ha pasado muy desapercibida frente a las más comunes que son la de calabaza y la de calabacín, sin embargo, esta suave crema es muy sabrosa y rica en vitaminas A y fibra, por lo que si esta verdura te gusta no debes dejar pasar la oportunidad de probar esta deliciosa receta. Esta verdura contiene una gran cantidad de antioxidantes que contribuyen a prevenir los coágulos de sangres, ayuda a regenerar el hígado e incluso previene los infartos cardíacos. Además, las judías verdes son el alimento perfecto para aquellas personas que quieran perder unos kilitos ya que aportan muy pocas calorías, esta receta más concretamente a penas llega a las 100 calorías por plato. Así mismo es un plato muy saciante lo que hace que sea ideal para combinar con otras comidas como alguna carne o pescado a la plancha o incluso una ensalada. Es por todo esto, que, si buscas la receta perfecta de la crema de judías verdes, esta será la receta ideal para ti, si quieres conocer cómo elaborar esta receta no dudes en continuar leyendo este artículo ya que desde Bekia te dejamos todos los pasos para realizarla.

Elaboración de la crema de judías verdes

Lo primero que deberemos hacer será quitar las hebras laterales de las judías verdes con pelador, una vez hemos hecho esto, pelamos las zanahorias y las cuatro patatas. El siguiente paso será lavar las verduras y cortarlas, -los puerros y las cebollas también- en trozos pequeños. En una olla ponemos un litro de agua a calentar con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal -a gusto de cada uno-. Cocemos las verduras a fuego medio-alto hasta que comience a hervir, una vez el agua esté hirviendo tapamos la olla y bajamos el fuego hasta un nivel medio-bajo y dejamos cocer las verduras unos 15 o 20 minutos.

La crema de verduras tiene numerosos beneficios para la saludLa crema de verduras tiene numerosos beneficios para la salud

Tras esto apartamos el agua de cocción y la reservamos, y las verduras las introducimos en una batidora y las batimos hasta que estén todas las verduras bien trituradas, añadimos un poco del agua de cocción para que la crema quede más líquida, no hay una cantidad de agua exacta que haya que echar simplemente iremos añadiendo poco a poco el agua hasta que la crema quede tan liquida como a uno le guste. Una vez hecho esto podemos echarle un chorrito de aceite de oliva y más sal si la crema ha quedado un poco sosa. Si se desea se le puede echar a la crema unos picatostes. Esto es muy fácil de hacer ya que lo único que deberemos hacer es cortar el pan en cuadraditos y freírlos con un poco de aceite de oliva en una sartén. Cuando este listo se incorpora a la crema de judías verdes y el plató ya estará completamente finalizado solo quedará servirlo y disfrutarlo.

Te puede interesar

Comentarios