Menú
Sandwich de verduras
35 minutos | Baja

Sandwich de verduras

En aquellos días en los que no se tiene demasiado tiempo o ganas para cocinar o bien se busca una receta ligera, este sandwich de verduras asadas puede ser la opción ideal.

Receta archivada en: Sandwich, Verduras y hortalizas, Cocina rápida, Platos principales

Ingredientes para Menos 2 Más personas

Receta paso a paso

  1. Quita el pedúnculo a la mitad del pimiento rojo y límpialo de semillas y pellejos. Luego córtalo en tiras finas. Pela las zanahorias y córtalas en rodajas, haciendo lo mismo con la cebolleta.
  2. Pon a calentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo y, mientras se calienta, forra una bandeja de horno con papel vegetal o papel de hornear.
  3. Reparte las verduras de forma homogénea por toda la bandeja con cuidado de que éstas no se amontonen y sazona con un poco de sal, ajo en polvo y especias variadas como orégano o tomillo.
  4. Echa un chorrito de aceite de oliva virgen extra por encima de las verduras y luego mételas en el horno durante 20 minutos hasta que estén perfectamente tiernas.
  5. Pasado ese tiempo, saca las verduras del horno y deja que se templen antes de montar el sándwich.
  6. Pasa por el tostador las 4 rebanadas de pan de molde y luego reparte las verduras asadas por encima. Añade un poco de queso rallado y algo de mayonesa si quieres que el sándwich esté más jugoso y luego mételos en el horno durante 5 minutos.

Puedes combinar las verduras que más te gustenPuedes combinar las verduras que más te gusten

Receta completa

Los sándwiches y bocadillos suelen ser la opción ideal cuando no se tiene tiempo para cocinar. Son muchas las variantes y recetas que se pueden encontrar pero, sin duda, una de las más deliciosas es esta de verduras asadas. Para prepararlo puedes usar las verduras que más te gusten, así que no dudes en experimentar. Y, como ventaja añadida, este sándwich es de lo más sano al usarse el horno para asar las verduras.

Elaboración

Una de las grandes ventajas de este sándwich de verduras es que a penas lleva tiempo prepararlo, por lo que es una comida o cena perfecta para aquellos días en los que no se tienen demasiado tiempo o ganas de estar en la cocina. Además, es de lo más saludable y muy ligero. Para empezar a prepararlo tendrás que quitar el pedúnculo a la mitad del pimiento rojo con cuidado de limpiar también la verdura de restos de semillas y de pellejos antes de cortarlo en tiras finas. Luego pela la zanahoria y córtala en rodajas, quitándole a continuación la piel a la cebolleta para cortarla también en láminas.

Incluye pimiento, cebolla, zanahoria, ¡elige entre los ingredientes que más te gusten!Incluye pimiento, cebolla, zanahoria, ¡elige entre los ingredientes que más te gusten!

El siguiente paso será asar las verduras durante unos minutos en el horno para que éstas tengan una textura mucho más tierna y aporten un sabor delicioso al sándwich. Pon el horno a calentar a 180ºC con calor arriba y abajo y, mientras éste adquiere la temperatura adecuada, forra una bandeja de horno con papel vegetal o papel de hornear. Luego reparte las verduras por toda la superficie con cuidado de que no se amontonen y sazona con un poco de sal y ajo en polvo. También puedes añadir otras especias como romero, orégano o tomillo.

Finalmente echa un pequeño chorro de aceite de oliva virgen extra por encima de las verduras y mételas en el horno durante 20 minutos. Pasado ese tiempo comprueba que efectivamente están tiernas y sácalas para que se templen un poco antes de continuar con la preparación del sándwich. El último paso ya será montar este delicioso bocadillo de verduras asadas. Para ello tuesta las 4 rebanadas de pan de molde con un tostador y luego reparte las verduras de forma homogénea por toda la superficie de las tostadas. Por último, agrega un poco de queso rallado y tapa los sándwiches. Si el horno todavía conserva calor de haber preparado las verduras puedes meter los bocadillos durante 4 o 5 minutos para que éstos se calienten y el queso se funda. Además, si quieres añadir un toque de jugosidad también puedes untar el pan con un poco de mayonesa.

Te puede interesar

Comentarios