Menú
Rodaballo con verduras
35 minutos | Baja

Rodaballo con verduras

Se trata de un receta muy rica y fácil de hacer que puede salvarte de un apuro cuando no tienes demasiado tiempo para cocinar. Además, puede acompañarla con las verduras que más te gusten.

Receta archivada en: Pescados, Horno, Platos principales

Ingredientes para Menos 4 Más personas

Receta paso a paso

  1. Pelar y cortar en rodajas las cebolletas.
  2. Pelar, lavar y cortar en juliana las zanahorias.
  3. Lavara, limpiar y cortar en tiras las judías verdes.
  4. Lavara y picar el perejil.
  5. Pelar y picar los ajos.
  6. Escaldar las judías 2 minutos en una cazuela con agua salada.
  7. Precalentar el horno a 220º.
  8. Saltear las verduras por separado en una sartén con un poco de aceite de oliva.
  9. Salpimientar las verduras y reservar.
  10. Limpiar y secar el rodaballo.
  11. Poner el rodaballo en una fuente y espolvorear con el ajo y el perejil.
  12. Añadir un chorrito de aceite al rodaballo, salpimentar y hornear a 220º durante 8 minutos.
  13. Emplatar el rodaballo con las verduras.
  14. Servir y disfrutar.

Receta completa

El rodaballo es un pescado azul plano y semigraso con un alto contenido en ácidos grasos omega 3 que favorecen el tratamiento y la prevención de enfermedades cardiovasculares. En esta receta vamos a cocinar este delicioso pecado al horno acompañado de unas verduras, aunque aquí vamos a utilizar cebolletas, judías verdes y zanahorias, lo cierto es que se puede acompañar este pescado con las verduras que se deseen.

Es una receta muy sana y fácil de hacerEs una receta muy sana y fácil de hacer

Elaboración

Para comenzar a elaborar nuestro rodaballo con verduras lo primero que hay que hacer es preparar todos los ingredientes. Comenzamos pelando y cortando en rodajas las cebolletas, después pelamos, lavamos y cortamos en juliana las zanahorias. A continuación, lavamos, limpiamos con ayuda de un cuchillo retirando las partes duras de los laterales y cortamos en tiras las judías verdes. Por último, pelamos y picamos muy bien los ajos y lavamos y picamos el perejil. Cuando tengamos todas las verduras listas, escaldamos las judías en una cazuela con agua salada durante dos minutos. El escaldado es una técnica culinaria que consiste en la cocción de los alimentos en algún líquido, generalmente agua, hirviendo durante un corto periodo de tiempo. Cuando estén las judías listas comenzaremos a saltear todas las verduras, para ello añadimos un poco de aceite de oliva en una sartén y la ponemos a fuego fuerte. Vamos salteando la zanahoria, la cebolleta y las judías por separado. Mientras salteamos las verduras debemos precalentar el horno a 220º.

Cuando tengamos las verduras salteadas las reservamos y comenzamos a preparar el rodaballo. Limpiamos y secamos los filetes de rodaballo y los ponemos en una fuente apta para el horno. Espolvoreamos por encima del rodaballo el perejil y el ajo picado. Salpimentamos y añadimos un chorrito de aceite de oliva. Introducimos el rodaballo en el horno y cocinamos a 220º durante 8 minutos. Cuando el rodaballo esté listo lo emplatamos con las verduras y lo servimos caliente.

Te puede interesar

Comentarios